Logo Autobild.es

El equipo Ford GT Racing seguirá hasta 2019

El equipo Ford GT Racing seguirá hasta 2019
Tras su reciente éxito en Le Mans, el equipo Ford GT Racing ha anunciado que su programa de carreras seguirá hasta 2019. El anuncio no ha cogido de sorpresa, ya que con la victoria en su clase, era previsible su continuación.

El equipo Ford GT Racing seguirá hasta 2019. Así de claro lo acaba de manifestar Ford, como revelan nuestros amigos de www.carscoops.com en esta noticia. Esto es debido al éxito monumental que ha tenido la marca del óvalo en las 24 Horas de Le Mans 2015.

Ford ha anunciado su intención de entrar tanto en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, como en el Campeonato IMSA SportsCar (estaba patrocinado por Tudor y ahora por WeatherTech). Participó con dos coches en ambas series, obteniendo una victoria en su clase en Le Mans en el 50 aniversario de su victoria original, además de otros reconocimientos.

Además de quedar el primero, el tercero y el cuarto en la clase GTE Pro en Le Mans hace apenas unas semanas, el equipo Ford también ganó en Laguna Seca y obtuvo un podio en Spa, en mayo, justo al inicio de la temporada. No está mal para su primera temporada, y ambas series son sólo la mitad de sus calendarios.

Ken Block y Vaughn Gittin Jr. echan un vistazo al Ford GT de carreras

Sobre la base de estos éxitos tempranos, Ford ha anunciado la ampliación de su competencia en ambas series por otros tres temporadas, que perfectamente podrían ser alguna más.

Al anunciar la extensión de este programa de competición, Ford citó no sólo la oportunidad de promover su marca, sino también del desarrollo de nuevas tecnologías. "Estamos en los deportes de motor para ganar carreras y campeonatos", dijo el vicepresidente ejecutivo Raj Nair, "pero igual de importante es que lo utilicemos para desarrollar nuestra experiencia en ingeniería y ayudar a desarrollar avances para vehículos de producción como los motores EcoBoost, aerodinámica avanzada y materiales ligeros que los consumidores pueden utilizar en vehículos de producción de Ford en el futuro".

Fuente: www.carscoops.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.