Logo Autobild.es

La EPA declara la guerra a todos los diésel en EEUU

La EPA declara la guerra a todos los diésel en EEUU
La Agencia de Protección Ambiental de EEUU, la EPA, va a declarar la guerra al diésel en EEUU. Tras el escándalo de Volkswagen, la agencia se va a volver mucho más desconfiada a la hora de analizar los vehículos de las principales empresas que venden motores diésel en EEUU, incluyendo la compra y alquiler de vehículos de incógnito para descubrir posibles fraudes que los coches de las marcas podrían enmascarar.

Te interesa: La solución de VW para arreglar los motores TDI

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU se ha vuelto tremendamente desconfiada después de salir a la luz el escándalo de las emisiones de Volkswagen, que ellos mismos dieron a conocer a nivel internacional. Ahora, esta agencia ha comunicado que va a vigilar muy de cerca a todos los diésel que circulan en EEUU, aunque para ello va a utilizar una nueva táctica: comprar o alquilar coches a 'escondidas' para evitar que las marcas puedan modificar los vehículos que pasan los test y, de esta manera, comprobar el funcionamiento real de los coches en condiciones habituales.

Otra opción de la EPA para 'cazar' a los fabricantes poco honestos será contar con la colaboración de propietarios de estos vehículos, que participarán activamente en el proceso de análisis desde sus desplazamientos cotidianos. La Agencia les dotará de los elementos necesarios para llevar a cabo los análisis y correrá con todos los gastos.

Sin duda, la Agencia de Protección Ambiental de EEUU no quiere nuevas sorpresas que pueden terminar mal para todas las partes, por eso todos los fabricantes que venden mecánicas diésel en EEUU van a estar en el punto de mira y esto significa que marcas como BMW, Mercedes, Land Rover o General Motors van a tener a un gigante detrás controlando todos sus movimientos. ¿Te imaginas una caza al diésel semejante en Europa? ¿Nos están abriendo los ojos los americanos? ¿Es este el comienzo del fin de los motores diésel? Solamente el tiempo dará respuesta a todas estas preguntas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.