Skip to main content

Noticia

F1

Entrevista a Carlos Sainz JR: "Muerdo por llegar a la F1"

Carlos Sainz Jr. probará el Red Bull F1 en Nürburgring

En esta entrevista en la que sincera con AUTOBILD.ES, Carlos Sainz JR lo tiene claro: "Muerdo por llegar a la F1". Esto es lo que nos ha contado sobre sus expectativas en las World Series by Renaut como trampolín a la Fórmula 1.

Carlos -'Carlitos'- Sainz 'Junior' se ha hecho mayor. Se baja
del kart en el que hemos echado una carrera por equipos en el
II GP
de Karting organizado por Cepsa
, patrocinador del joven
madrileño, del veterano Antonio Albacete en camiones y los pilotos
de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat. Antes de empezar, me disculpo con
él por haberle golpeado ligeramente debido a lo mojada que ha
llegado a estar la pista. Pero él, que ha disfrutado como el niño
que (casi) aún es, le resta importancia y, tan educado como
siempre, sabe que con su salto a las World Series by Renault (WSR)
puede ser su último año en una categoría 'inferior'. Y yo, también. De hecho, una de
mis frases favoritas en esta entrevista a Carlos Sainz JR:
"Muerdo por llegar a la F1"
. Fue hecha justo antes de
empezar la temporada, pero merece la pena trascribirla, porque
Carlos -aquí también se parece a su padre, sigue teniendo las ideas
muy claras.   





P: Voy a empezar por la pregunta obligada. ¿Qué espera de
2014?

R: Sí, yo creo que es el año más importante de mi carrera
deportiva. Este 2014 puede marcar un antes y un después y, sobre
todo, en lo que es cumplir mi sueño: llegar un día a la Fórmula 1.
Por eso tengo muchísimas ganas. Estoy más motivado, más
concentrado... y yo creo que más preparado que nunca, porque sé que
es una oportunidad única. Disfruto mucho encima de un coche de las
World Series, porque me encanta. Por lo tanto, no puedo esperar más
a que empiece todo.

 



P: Me sorprende que vuelva a situar su objetivo en lograr un
volante en la F1, cuando hace cuatro meses, en el Jarama, nos decía
que estaba muy agradecido de que todos le 'sentáramos' ya allí,
pero que había otras alternativas, y que la F1 no lo era todo. ¿Qué
ha cambiado?

Carlos Sainz, en el centro, junto con otros dos 'pilotos Cepsa',
Dany Torres (izquierda) y Antonio Albacete.

R: En octubre yo tenía 18 años, no estaba pasando por el mejor
momento en mi carrera deportiva porque no acababan de salir los
resultados y se sabía que la F1 era un objetivo, pero muy, muy
lejano. Ahora no te puedo garantizar que si gano las World Series
vaya a estar en la Fórmula 1, pero si hago un buen papel en ellas,
pues sí será una buena oportunidad de que aterrice allí en 2015. Es
por ese ‘plus’ que me da este aliciente que me estoy centrando aún
más en mis objetivos.



P: Entonces, ¿quién cree que tiene más presión esta temporada,
usted en las World Series o los dos pilotos de Toro Rosso [Vergne y
Kvyat] que han estado hace un momento con nosotros? Lo digo porque
usted también es un piloto que viene empujando fuerte y veo en su
vestimenta muchas pegatinas de Red Bull, Cepsa...

 

R: Yo creo que por esa parte tiene más presión Jean [Jean-Eric
Vergne], porque es su tercer año en Fórmula 1, es la temporada el
la que tiene que destacar y dar 'el do de pecho', consolidar su
sitio en Red Bull y, concretamente, en Toro Rosso. Para Daniil [Kvyat] es su primera
temporada, es verdad, pero al ser todo nuevo, que el coche también
sea nuevo y tener él 19 años, pues se puede permitir un poco más de
margen. Por otro lado, mi lema es que 'no solo es difícil llegar,
sino que todavía es mucho más difícil mantenerse en la elite'. Por
lo tanto, yo creo que si alguien tiene un poquito más de presión,
son ellos. Yo vengo desde abajo, con más ganas que nunca... y estoy
que muerdo por coger un día ese sitio.

El bicampeón del Mundo de Rallys, Carlos Sainz (centro)
intercambia impresiones con su hijo después de los tests de F1 de
Silverstone 2013.



P: No quería ser el enésimo periodista que le pregunta por su
padre, ni por el peso de llevar su apellido... Pero es que Carlos
Sainz 'senior', además de haber sido un gran campeón, ¡ha seguido
dando titulares hasta el último Dakar!

R: Es increíble. Cada año que pasa -y ya tiene 51- y hace el papel
que hace en el Dakar, siempre espectacular, le admiro más. Hace
tres, le hacía muy poco caso. ¡Sinceramente! Porque yo me creía que
tenía que forjar mi propia personalidad yendo 'a mi bola'. Pero
llega un punto en el que te das cuenta de que un crack' como él, a
su edad, es de los que mejor llega al Dakar física y mentalmente y
es, probablemente, el que más talento tiene, y al hacerlo como lo
hace, pues te demuestra que tengo la gran suerte de tener un padre
como él y que no la puedo desaprovechar, sino que tengo que
escuchar mucho más sus consejos. Pero es que la edad que tengo es
muy mala y a veces te hace ir por tu propio camino.





P: En algún momento de su vida, ¿se ve en algo que no sea un
monoplaza?

R: ¿Por qué no? Sinceramente, a mí los rallys me han atraído
muchísimo y en especial, desde que cumplí los 18 y conduzco coches
'capotados'. A veces, mi padre me ha llevado a ver antiguos tramos
del Rally de Ávila y de otro que hay cerca de una casa que tenemos
en el campo (por Cebreros, Arrebatacapas) y me han entrado muchas
ganas de correr contra el crono. Me he subido a coches en nieve,
tierra, asfalto... pero yo ahora no puedo centrarme en otra cosa
que no sea el intentar cumplir mi sueño.

Carlos Sainz Jr, en un momento de la entrevista con
AUTOBILD.ES.

Biografía de Carlos Sainz JR

-1 de septiembre de 1994 Nace en Madrid.

-2005 A los 11 años, empieza a competir oficialmente con
karts.

-2006 Gana el Campeonato Madrileño de Karting.

-2008 Campeón Asia-Pacífico KF3. 2009 Gana el Mónaco Kart Cup

Junior.

-2010 Gana la carrera de Macao de la Fórmula BMW Asia-Pacífico y la
Fórmula BMW Copa Rookie.

-2011 Debuta en la Eurocopa Renault 2.0 con dos victorias y en la
F3 Euroseries.

-2012 Participa en la Fórmula 3 Británica con tres victorias.

-2013 Compite en GP3, algunas citas de las World Series by Renault
y participa en los tests de F1 para jóvenes.

-2014 Debuta en las World Series con el equipo Dams.

Fotos:Sutton Motosport y Cepsa Sports.

Además, te puede interesar:

- Carlos
Sainz Jr nos da una vuelta rápida en un biplaza

- Carlos
Sainz Jr, a las WSR; Red Bull reordena su puzle
 

- Carlos
Sainz contra Carlos Sainz Jr: duelo en los karts

- Carlos Sainz
correrá el Dakar 2015 con Peugeot

Lecturas recomendadas