Logo Autobild.es

Entrevista a Carlos Sainz JR: "Muerdo por llegar a la F1"

Carlos Sainz Jr. probará el Red Bull F1 en Nürburgring
En esta entrevista en la que sincera con AUTOBILD.ES, Carlos Sainz JR lo tiene claro: "Muerdo por llegar a la F1". Esto es lo que nos ha contado sobre sus expectativas en las World Series by Renaut como trampolín a la Fórmula 1.

Carlos -'Carlitos'- Sainz 'Junior' se ha hecho mayor. Se baja del kart en el que hemos echado una carrera por equipos en el II GP de Karting organizado por Cepsa, patrocinador del joven madrileño, del veterano Antonio Albacete en camiones y los pilotos de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat. Antes de empezar, me disculpo con él por haberle golpeado ligeramente debido a lo mojada que ha llegado a estar la pista. Pero él, que ha disfrutado como el niño que (casi) aún es, le resta importancia y, tan educado como siempre, sabe que con su salto a las World Series by Renault (WSR) puede ser su último año en una categoría 'inferior'. Y yo, también. De hecho, una de mis frases favoritas en esta entrevista a Carlos Sainz JR: "Muerdo por llegar a la F1". Fue hecha justo antes de empezar la temporada, pero merece la pena trascribirla, porque Carlos -aquí también se parece a su padre, sigue teniendo las ideas muy claras.   

Entrevista Carlos Sainz JR
Entrevista Carlos Sainz JR



P: Voy a empezar por la pregunta obligada. ¿Qué espera de 2014?

R: Sí, yo creo que es el año más importante de mi carrera deportiva. Este 2014 puede marcar un antes y un después y, sobre todo, en lo que es cumplir mi sueño: llegar un día a la Fórmula 1. Por eso tengo muchísimas ganas. Estoy más motivado, más concentrado... y yo creo que más preparado que nunca, porque sé que es una oportunidad única. Disfruto mucho encima de un coche de las World Series, porque me encanta. Por lo tanto, no puedo esperar más a que empiece todo.

 

P: Me sorprende que vuelva a situar su objetivo en lograr un volante en la F1, cuando hace cuatro meses, en el Jarama, nos decía que estaba muy agradecido de que todos le 'sentáramos' ya allí, pero que había otras alternativas, y que la F1 no lo era todo. ¿Qué ha cambiado?

Carlos Sainz y Antonio Albacete

Carlos Sainz, en el centro, junto con otros dos 'pilotos Cepsa', Dany Torres (izquierda) y Antonio Albacete.

R: En octubre yo tenía 18 años, no estaba pasando por el mejor momento en mi carrera deportiva porque no acababan de salir los resultados y se sabía que la F1 era un objetivo, pero muy, muy lejano. Ahora no te puedo garantizar que si gano las World Series vaya a estar en la Fórmula 1, pero si hago un buen papel en ellas, pues sí será una buena oportunidad de que aterrice allí en 2015. Es por ese ‘plus’ que me da este aliciente que me estoy centrando aún más en mis objetivos.


P: Entonces, ¿quién cree que tiene más presión esta temporada, usted en las World Series o los dos pilotos de Toro Rosso [Vergne y Kvyat] que han estado hace un momento con nosotros? Lo digo porque usted también es un piloto que viene empujando fuerte y veo en su vestimenta muchas pegatinas de Red Bull, Cepsa...

 
R: Yo creo que por esa parte tiene más presión Jean [Jean-Eric Vergne], porque es su tercer año en Fórmula 1, es la temporada el la que tiene que destacar y dar 'el do de pecho', consolidar su sitio en Red Bull y, concretamente, en Toro Rosso. Para Daniil [Kvyat] es su primera temporada, es verdad, pero al ser todo nuevo, que el coche también sea nuevo y tener él 19 años, pues se puede permitir un poco más de margen. Por otro lado, mi lema es que 'no solo es difícil llegar, sino que todavía es mucho más difícil mantenerse en la elite'. Por lo tanto, yo creo que si alguien tiene un poquito más de presión, son ellos. Yo vengo desde abajo, con más ganas que nunca... y estoy que muerdo por coger un día ese sitio.

Sainz: "El accidente de Bianchi no debería haber ocurrido"

El bicampeón del Mundo de Rallys, Carlos Sainz (centro) intercambia impresiones con su hijo después de los tests de F1 de Silverstone 2013.


P: No quería ser el enésimo periodista que le pregunta por su padre, ni por el peso de llevar su apellido... Pero es que Carlos Sainz 'senior', además de haber sido un gran campeón, ¡ha seguido dando titulares hasta el último Dakar!

R: Es increíble. Cada año que pasa -y ya tiene 51- y hace el papel que hace en el Dakar, siempre espectacular, le admiro más. Hace tres, le hacía muy poco caso. ¡Sinceramente! Porque yo me creía que tenía que forjar mi propia personalidad yendo 'a mi bola'. Pero llega un punto en el que te das cuenta de que un crack' como él, a su edad, es de los que mejor llega al Dakar física y mentalmente y es, probablemente, el que más talento tiene, y al hacerlo como lo hace, pues te demuestra que tengo la gran suerte de tener un padre como él y que no la puedo desaprovechar, sino que tengo que escuchar mucho más sus consejos. Pero es que la edad que tengo es muy mala y a veces te hace ir por tu propio camino.



P: En algún momento de su vida, ¿se ve en algo que no sea un monoplaza?

R: ¿Por qué no? Sinceramente, a mí los rallys me han atraído muchísimo y en especial, desde que cumplí los 18 y conduzco coches 'capotados'. A veces, mi padre me ha llevado a ver antiguos tramos del Rally de Ávila y de otro que hay cerca de una casa que tenemos en el campo (por Cebreros, Arrebatacapas) y me han entrado muchas ganas de correr contra el crono. Me he subido a coches en nieve, tierra, asfalto... pero yo ahora no puedo centrarme en otra cosa que no sea el intentar cumplir mi sueño.

Entrevista Carlos Sainz JR con AUTOBILD.ES

Carlos Sainz Jr, en un momento de la entrevista con AUTOBILD.ES.

Biografía de Carlos Sainz JR

-1 de septiembre de 1994 Nace en Madrid.

-2005 A los 11 años, empieza a competir oficialmente con karts.
-2006 Gana el Campeonato Madrileño de Karting.

Carlos Sainz Junior karting

-2008 Campeón Asia-Pacífico KF3. 2009 Gana el Mónaco Kart Cup
Junior.

Carlos Sainz JR kart

-2010 Gana la carrera de Macao de la Fórmula BMW Asia-Pacífico y la Fórmula BMW Copa Rookie.
-2011 Debuta en la Eurocopa Renault 2.0 con dos victorias y en la F3 Euroseries.

Carlos Sainz Jr Euroseries F3

-2012 Participa en la Fórmula 3 Británica con tres victorias.
-2013 Compite en GP3, algunas citas de las World Series by Renault y participa en los tests de F1 para jóvenes.

Carlos Sainz JR tests F1 Red Bull y Ferrari

-2014 Debuta en las World Series con el equipo Dams.

Fotos:Sutton Motosport y Cepsa Sports.

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz Jr nos da una vuelta rápida en un biplaza

- Carlos Sainz Jr, a las WSR; Red Bull reordena su puzle  

- Carlos Sainz contra Carlos Sainz Jr: duelo en los karts

- Carlos Sainz correrá el Dakar 2015 con Peugeot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.