Logo Autobild.es

Carlos Sainz a las WSR, Red Bull reordena su puzle

Carlos Sainz Jr GP3 2013

José Armando Gómez

Carlos Sainz correrá las tres últimas citas de las World Series by Renault, un movimiento que podría adelantar el futuro de los pilotos más jóvenes de Red Bull.

Carlos Sainz Jr GP3 2013

Carlos Sainz ha anunciado a través de las redes sociales que disputará las tres últimas citas del campeonato World Series by Renault con el equipo Zeta Corse. El español, que ya corrió la F2.0 dentro de dicho campeonato y que ha tomado parte en varios tests en la división de honor de las WSR, la 3.5, da así un importante salto adelante de cara al futuro de su carrera.

Carlos Sainz corre actualmente su primera temporada en GP3 y ahora Red Bull le da la oportunidad de compaginarlo disputando las tres últimas citas (lo que supondrá seis carreras) de las WSR. Este movimiento, unido a la confirmación de Daniel Ricciardo como piloto de Red Bull permite intuir cuáles podrían ser los planes de futuro del programa de jóvenes pilotos de la marca austriaca. 

Antonio Felix da Costa se perfila como uno de los principales candidatos para ocupar el asiento que Ricciardo dejará libre en Toro Rosso en 2014. El portugués compite actualmente en las WSR, justamente el paso previo a la F1 que ahora propone Red Bull para Carlos Sainz. Así que no sería descabellado pensar que Da Costa pase a Toro Rosso para la próxima temporada y Sainz sea el piloto estrella de Red Bull dentro de las WSR.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.