Logo Autobild.es

GP3: Carrera 2 Bélgica. Sainz p13, victoria de Sims

Alexader Sims GP3 Belgica
La segunda carrera de GP3 en Bélgica se ha cerrado con la victoria de Alexander Sims. Carlos Sainz ha sido decimotercero.

Alexader Sims GP3 Belgica

Alexander Sims hizo una gran salida y pasó de la cuarta posición a liderar la carrera en la primera curva desde donde arrasó hasta celebrar su segunda victoria en GP3. El británico también sumó los puntos por vuelta rápida. La Conor Daly y Facu Regalia completaron el podio y el argentino aumenta su ventaja en la clasificación del campeonato.

Una pista húmeda recibió a los 27 pilotos que, no obstante, salieron con los neumáticos slick para disputar las 13 vueltas de esta segunda carrera de GP3 sin lluvia. Tio Ellinas salió desde la pole aprovechando la parrilla inversa y estaba dispuesto a conseguir su liderato en el campeonato, pero todo salió mal para él. Melville McKee hizo una salida lenta de la primera fila y trató de defender su posición con un un movimiento en el interior al entrar en La Source. Los dos tocaron, el británico pudo continuar segundo, pero la carrera había terminado para Ellinas que se retiró en el pitlane. McKee recibió un drive through por causar el choque.

Sims consiguió saltar desde la segunda fila de la parrilla hasta ponerse líder. El piloto de Carlin sacó una ventaja de dos segundos al final de la primera vuelta mientras McKee resistía los ataques de Daly. Una vez McKee cumpliera su sanción, Daly y Regalia se pasaron a las posiciones de podio para mejorar aún más su clasificaciones en el campeonato.

Kevin Korjus adelantó al ganador de la primera carrera, Daniil Kvyat, para ponerse quinto, pero fue Dino Zamparelli quien logró la mayor remontada. El británico, que había empezado décimo, a superó Kvyat para colarse en sexto, pero el piloto ruso no estaba dispuesto a renunciar a su plaza y pronto recuperó el lugar de nuevo en una lucha que se mantuvo toda la carrera.

Mientras tanto, en la parte delantera, Sims aumentando su ventaja hasta casi seis segundos. Robert Visoiu y Patric Niederhauser recogieron los puntos finales que se ofrecen tras adelantar a Lewis Williamson en los últimos instantes.

Hubo un pequeño incidente en la última vuelta, cuando Luis Sa Silva y Aaro Vainio se tocaron y acabaron en la grava, pero Sims tuvo tiempo de cruzar la línea de meta con ocho segundos de ventaja. Daly y Regalia acompañaron a Sims en el podio, con Nick Yelloly, Korjus, Kvyat, Zamparelli y Visoiu completando los puntos.

Regalia aumenta su ventaja a 14 puntos, pero ahora su competidor más cercano es su compañero de equipo, Conor Daly, con 101 puntos. Ellinas ha caído al tercer lugar en la clasificación de pilotos con 95. 

A falta de dos citas para el final, cada punto es de vital importancia en la lucha por el campeonato, así que la próxima cita en Monza, del 6 al 8 septiembre, será interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.