Logo Autobild.es

¿Entiendes el éxito del Toyota Corolla en todo el mundo?

¿Entiendes el éxito del Toyota Corolla en todo el mundo?

Raul Toledano

A través de la siguiente vídeo prueba que nos llega desde Estados Unidos intentamos entender el éxito del Toyota Corolla, el modelo más vendido en la historia del automóvil con más de 40 millones de unidades en sus 50 años de vida. Por algo será, ¿no?

El Toyota Corolla no es un coche que provoque mucho entusiasmo entre los aficionados del motor, pero eso no significa que no sea un modelo muy importante para entender los últimos años del automóvil, más que nada porque estamos hablando del coche más vendido de toda la historia.



Desde su lanzamiento en 1966, el popular compacto japonés ha vendido más de 40 millones de unidades en todo el mundo, lo que le vale para encaramarse al número uno del ranking de matriculaciones de todos los tiempos (los modelos más populares del mundo). El Corolla, que en España ya no se vende, triunfa en mercados de mucho volumen; pero, ¿por qué motivos?

Bien es sabido que el modelo de Toyota que cumple medio siglo de vida en 2016 siempre ha destacado por su fiabilidad, bajos consumos y precios accesibles. En el siguiente vídeo, correspondiente a un Corolla de undécima generación, quizá el mejor Corolla dejando de lado los modelos de los años 80, se llega a ver en profundidad todos los argumentos (también las debilidades) del compacto de cuatro puertas.

[yb:https://youtu.be/t21jcK6iEQc]

Algo bueno tendrá que tener un automóvil del que se han vendido más de un millón de unidades por año desde 2002; mientras que el año pasado se vendieron un total de 3.180 Corolla al día en más de 150 países. El Corolla (50 años del Corolla), que actualmente se fabrica en 15 plantas alrededor del mundo, fue ideado por Tatsuo Hasegawa para acortar el tiempo de viaje al trabajo, en el año 1960, cuando la industria de Japón estaba en pleno proceso de expansión.

Fuente: Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.