Logo Autobild.es

Encuentran un Corvette que fue robado hace 38 años

robo Corvette
Menudo disgusto para el dueño.

A quien le hayan robado el coche no hará falta decirlo lo doloroso que es y la rabia que da, sin importar si se trata de un supedeportivo o de la tartana con la que vas al trabajo día sí día también: es tu coche, y que te lo quitan te deja una sensación de tremenda impotencia. Pues imaginad, entonces, que lo que te sustraen es un Chevrolet Corvette prácticamente nuevo y que la policía es incapaz de dar con él durante casi cuatro décadas.

La historia de este Vette es bastante pintoresca. Arranca, en orden cronológico inverso, en la localidad de Livonia, Michigan, cuando la policía recibe una llamada para investigar un vehículo abandonado. Esto puede parecer rutinario, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que se trata de un Chevrolet clásico es bastantes buenas condiciones y que, al llegar a la comisaría tras remolcarlo, al meter en número de bastidor en la base de datos, no figura el nombre de ningún dueño, indicando el sistema que el número debe ser erróneo.

Entonces los agentes informaron sobre el asunto un policía especializado en el robo de coches, que se investigó sobre el Vette y llegó a la conclusión de que el número de bastidor no era el original y había sido modificado, así que buscó en el vehículo un segundo número que estaba escondido.

Al encontrarlo pudo confirmar que en realidad habían forjado otro número de bastidor para ocultar la identidad del Corvette, treta que había servido durante casi cuatro décadas puesto que el deportivo, del año 81, había sido robado hace 38 años en Pontiac, por lo que la sustracción se debió producir al poco de ser adquirido. Eso sí, por las manos que haya pasado tampoco se han dedicado a hacerle muchos kilómetros, puesto que solo han recorrido con él algo menos de 11.000 millas (unos 17.700 kilómetros).

Fuente: Livonia Police Department

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Robos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.