Logo Autobild.es

3 trucos para saber si un coche es robado

3 trucos saber coche robado
Con estos tres trucos que puedes seguir para saber si un coche es robado descubrirás si alguien está intentando estafarte con un vehículo que ha sido sustraído.
upday

El robo de vehículos sigue siendo uno de los mayores peligros a los que se enfrenta cualquier propietario actualmente. Se trata de posesiones muy preciadas que tienen un buen valor de reventa y con las que los cacos sacan un buen beneficio, ya sea desguazando el vehículo, llevándolo a otro país o directamente tratando de venderlo en su totalidad, aunque esto último es lo menos probable. Sin embargo, con estos tres trucos para saber si un coche es robado podrás estar más alerta ante cualquier tipo de estafa.

No te pierdas: Los 5 coches más robados en España

Conocer los antecedentes y el historial del vehículo es vital a la hora de adquirirlo de ocasión. Los compradores nos enfrentamos a un sinfín de posibles timos que pueden acabar muy mal para nuestros intereses. De hecho, si adquieres un coche robado, estás totalmente desprotegido ante cualquier reclamación, ya que, a la hora de acudir a registrarlo, el vehículo queda confiscado y se pierde todo el dinero invertido en su compra.

VÍDEO: con este sistema te pueden robar el coche en segundos

Además, debes saber que su legítimo propietario tiene todo el derecho a reclamar el coche, mientras que el comprador que ha sido estafado tan solo puede reclamar al vendedor del coche sustraído, pero para ello es necesario conocer su identidad, lo que en muchos casos es imposible. Para evitar una situación tan desagradable como esta, donde hayamos perdido nuestro dinero, te traigo estos tres sencillos trucos que deberías seguir para averiguar si un coche es robado.

Tres trucos para saber si un coche es robado

Coches robados para piezas

Informe de Antecedentes del Vehículo

Después de localizar el coche de segunda mano que estabas buscando, lo más recomendable es que solicites un Informe de Antecedentes del Vehículo a la Dirección General de Tráfico. Este informe tiene un coste de algo más de 8 euros y se puede solicitar tan solo con la matrícula del coche y tu DNI, pero en él podrás averiguar si todo está en orden, como si se pagó el Impuesto de Circulación del año anterior, cuándo pasó la última ITV, si existen multas pendientes y, lo más importante, si el coche figura como robado y su procedencia legal. 

VÍDEO: Así se hace el registro de un coche robado

subasta Porsche 911 RSR 3.8 de 1993 sin usar kilómetros
subasta Porsche 911 RSR 3.8 de 1993 sin usar kilómetros

Datos que no concuerdan

Si detectas datos que no concuerdan, evita a toda costa esa compra. Debes comprobar si el número de bastidor, que figura en varias zonas del vehículo, normalmente en la luna delantera, en el bloque motor (muy difícil de localizar a simple vista) y en la zona del piso interior, debajo de la moqueta, concuerda con el que figura en la documentación del coche, del mismo modo que coinciden los kilómetros con los que tenía cuando pasó la última ITV. Recuerda que, por pocos que sean, siempre deberán ser superiores a los que figuraban en el registro de la última ITV.

Vender un coche de segunda mano por Internet

Actitud del vendedor

La actitud del vendedor también podría denotar que estamos ante la venta de un coche robado. La labor del propietario deberá ser siempre la de facilitar toda la información, datos y documentación del vehículo para que el comprador se decida a su adquisición. Si se niega a enseñarnos la documentación del vehículo, si solo quiere comunicarse con nosotros por correo electrónico y no nos facilita un teléfono, si nos pide que transfiramos dinero por adelantado como fianza a una cuenta, o si nos cita en lugares sospechosos, desconfía totalmente de este vendedor y, si es posible, prosigue con la búsqueda de otro coche cuya procedencia sea legal.

VÍDEO: Le intentan robar el coche y se los lleva a todos por delante

Etiquetas: Robos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.