Logo Autobild.es

Empieza la producción del Jeep Avenger, el SUV eléctrico con 392 kilómetros de autonomía

Empieza la producción del Jeep Avenger

El Jeep Avenger llegará a España con una versión de gasolina y la mencionada eléctrica, con un precio de partida de 21.800 euros para la de combustión y 35.100 euros para la eléctrica.

Una de las grandes novedades para este año en el Grupo Stellantis es el nuevo Jeep Avenger, el nuevo SUV de la marca estadounidense con una variante 100% eléctrica y cuya producción ya ha arrancado en la planta polaca de Tychy

Con este SUV compacto, Jeep entra en el segmento de los coches eléctricos de altas prestaciones en Europa. Además, el Avenger se erige como componente clave en su estrategia global de electrificación, con la que pretende convertirse en el fabricante líder del mercado mundial de SUV de cero emisiones.

El Jeep Avenger llegará a España con una versión de gasolina y la mencionada eléctrica, con un precio de partida de 21.800 euros para la de combustión y 35.100 euros para el Jeep Avenger eléctrico con etiqueta CERO de la DGT, aunque se podrá acoger al Plan MOVES III. Las primeras unidades están previstas para el segundo trimestre de este año.

Empieza la producción del Jeep Avenger, el SUV eléctrico con 392 kilómetros de autonomía

Empieza la producción del Jeep Avenger

El Jeep Avenger es un SUV compacto diseñado y fabricado con todo el ADN de la firma americana, caracterizado por una combinación de capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología para satisfacer las necesidades de los clientes siempre conectados. 

Fabricado en la planta de Stellantis en Tychy, Polonia, el coche eléctrico está equipado con los sistemas Selec-Terrain y Control de Descenso en Pendiente de serie que, junto con sus ángulos de aproximación y salida, así como una generosa la altura libre al suelo, aportan al segmento unos niveles de capacidad destacados. 

La versión eléctrica del Avenger monta un sistema de propulsión eléctrica de 400 voltios de nueva generación que alberga un nuevo motor eléctrico de 156 CV y 260 Nm de par y un nuevo paquete de baterías de 54 kWh. Jeep anuncia una autonomía WLTP de 392 kilómetros

En Europa, el Jeep Avenger ya acumula más de 10.000 unidades vendidas desde la apertura de pedidos de la edición de lanzamiento 1st Edition, el pasado 1 de diciembre de 2022, y el resto de la gama el 11 de enero. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.