Logo Autobild.es

El emotivo discurso de Carmelo Ezpeleta en homenaje a Ángel Nieto

Carmelo Ezpeleta - Ángel Nieto

Diego de Arístegui

Carmelo Ezpeleta recordó la figura de Ángel Nieto durante el GP de la República Checa. El CEO de Dorna rindió homenaje a su trayectoria deportiva, pero sobre todo a su espectacular personalidad dentro y fuera de los circuitos.

Así será la parrilla de salida de MotoGP para mañana en Brno

Pese a que ya han pasado dos días después de conocer el triste fallecimiento de Ángel Nieto, queremos recordar el emotivo discurso de Carmelo Ezpeleta en homenaje a al maestro del motociclismo en España. Además de tenerlo en estima como un gran campeón, Nieto fue uno de los grandes amigos de Ezpeleta:

Buenos días y gracias a todos por venir. En primer lugar estoy aquí para decir en nombre de la familia Nieto para agradecer todas las muestras de apoyo recibidas durante esta semana. Honestamente no nos imaginábamos un final así, ya que en las últimas horas parecía que el estado de Ángel había mejorado. Pablo de hecho había venido aquí para explicar la situación y tuvo que marcharse. Es importante saber que la familia se siente muy agradecida a todo el paddock.

Ángel era una parte vital de este Mundial y para mí personalmente es difícil hacerme a la idea de que Ángel no está aquí, pero hay que continuar. Su legado va más allá de sus magníficos resultados en su carrera deportiva. Ángel será recordado, además de como un gran piloto, como una extraordinaria persona con una energía impresionante. Es complicado ver que ya no nos acompañará, y en especial también para mí porque era mi amigo y yo sólo soy un año más mayor que él. Lo mínimo que puedo hacer es recordarle durante el día de hoy aquí delante de todos vosotros.

Dorna le debe mucho a Ángel Nieto. Dorna se hizo popular en el mundo del deporte gracias a él. Su estela la han seguido muchos pilotos y probablemente sin Ángel el éxito de este campeonato no sería lo mismo. Dorna decidió apostar por los derechos de explotación del Mundial de Motociclismo por el éxito que estaba generando en España la figura de Ángel Nieto. Junto a Jorge (Martínez-Aspar) o Ricardo (Tormo), hicieron que esto fuera posible.

Para mí Ángel es parte de la familia y un regalo tanto para el motociclismo español como para el internacional. La familia Nieto me ha transmitido su deseo de que todo el Gran Premio siga su curso, porque así lo habría querido el propio Ángel. Además la propuesta de la familia es que, después de incinerarle en Ibiza, organizar un funeral al que todo el mundo pueda acudir en Madrid. Por este motivo se realizará en septiembre después de Silverstone. También, después del warm-up del domingo, realizaremos un minuto de silencio en su memoria. Ángel siempre estará presente con nosotros. Muchas gracias.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.