Clasificación MotoGP Brno 2017: el límite no existe para Márquez
Diego de Arístegui
El límite no existe para Marc Márquez. Nos ha quedado claro después de ver que no existen los riesgos para él en la Clasificación MotoGP Brno 2017. El de Cervera ha tenido dos avisos serios de su Honda, pero no se ha amilanado y ha seguido buscando el mejor tiempo hasta que lo ha conseguido. A su lado saldrá un competitivo Valentino Rossi y Dani Pedrosa.
Los grandes favoritos de la categoría habían hecho los deberes durante los entrenamientos libres y prácticamente todos los nombres importantes habían logrado su billete directo a la Q2. En cuanto a los integrantes de la Q1, el favorito era Jonas Folger, undécimo tras los libres y que había sido capaz de finalizar segundo en el FP4 por detrás de Márquez. Además del alemán, la presencia de Danilo Petrucci con su Ducati GP17 y pilotos Héctor Barberá, Álvaro Bautista y Andrea Iannone, completaban la nómina de favoritos para pasar a la Q2.
Vídeo: Todas las claves de MotoGP, Brno 2017
Q1: Petrucci domina sin carenado junto a Bautista
Tras las primeras vueltas de los pilotos, el mejor tiempo era momentáneamente para Jonas Folger, aunque su registro tampoco era especialmente rápido teniendo en cuenta los registros del FP3. Tras el teutón se situaba Danilo Petrucci, mientras que a las puertas de la Q2 se quedaba Álvaro Bautista en tercera posición, Karel Abraham cuarto y Álex Rins quinto.
Álvaro Bautista ha reaccionado en la segunda tentativa y ha logrado el mejor tiempo, con Álex Rins y Héctor Barberá situándose segundo y tercero respectivamente. Jonas Folger no era capaz de mejorar y el que sí lo conseguía era Petrucci, bajando al 1'56.2 y dejando a Bautista segundo a más de dos décimas. Rins se quedaba a las puertas de entrar en una buena sesión de clasificación para el de Barcelona. Viendo el rendimiento de Iannone (20º), tiene mérito lo del español.
Q2: Márquez no entiende de riesgos
Conocidos los dos pilotos que llegaban a la Q2 procedentes de la Q1, llegaba el momento de dilucidar quién se llevaría la pole en Brno. A priori todos los pilotos estaban bastante igualados, aunque quizás Marc Márquez y Dani Pedrosa partían como favoritos. Valentino Rossi se había mostrado ciertamente competitivo en el FP4, mientras que Maverick Viñales parecía que no terminaba de sentirse tan bien como su compañero. Las dos Ducati oficiales de Dovizioso y Lorenzo también arrancaban con opciones de conseguir el mejor tiempo.
En la primera ronda de vueltas Dani Pedrosa marcaba el mejor tiempo con un registro realmente espectacular: 1'55.313. Marc Márquez se situaba segundo después de salvar la caída en dos ocasiones y se quedaba a las puertas de batir a su compañero. Crutchlow lograba el tercer mejor tiempo por delante de Valentino Rossi. Maverick Viñales no pasaba del sexto puesto, con Dovizioso justo detrás.
Márquez ha conseguido rebajar el tiempo de Dani hasta conquistar la barrera del 1'54. Valentino Rossi se ha quedado segundo a menos de una décima y Dani Pedrosa tercero a 138 milésimas. La segunda fila estará compuesta por Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo. Mal día para Maverick Viñales, que no ha podido pasar de la séptima posición y ha finalizado a casi siete décimas.
Parrilla de salida MotoGP Brno 2017
Pos. | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time | Gap 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 305.5 | 1'54.981 | |
2 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 307.6 | 1'55.073 | 0.092 / 0.092 |
3 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 309.5 | 1'55.119 | 0.138 / 0.046 |
4 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 312.3 | 1'55.441 | 0.460 / 0.322 |
5 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda | Honda | 303.2 | 1'55.489 | 0.508 / 0.048 |
6 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Ducati Team | Ducati | 305.2 | 1'55.552 | 0.571 / 0.063 |
7 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 308.2 | 1'55.663 | 0.682 / 0.111 |
8 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | OCTO Pramac Racing | Ducati | 312.1 | 1'55.738 | 0.757 / 0.075 |
9 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Pull&Bear Aspar Team | Ducati | 308.4 | 1'56.027 | 1.046 / 0.289 |
10 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 308.7 | 1'56.075 | 1.094 / 0.048 |
11 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 305.0 | 1'56.355 | 1.374 / 0.280 |
12 | 76 | Loris BAZ | FRA | Reale Avintia Racing | Ducati | 303.0 | 1'56.624 | 1.643 / 0.269 |
3 | 42 | Alex RINS | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 305.4 | 1'56.460 | 0.240 / 0.006 |
4 | 94 | Jonas FOLGER | GER | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 305.0 | 1'56.540 | 0.320 / 0.080 |
5 | 43 | Jack MILLER | AUS | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 304.9 | 1'56.543 | 0.323 / 0.003 |
6 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Reale Avintia Racing | Ducati | 311.4 | 1'56.685 | 0.465 / 0.142 |
7 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Pull&Bear Aspar Team | Ducati | 306.7 | 1'56.786 | 0.566 / 0.101 |
8 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 307.1 | 1'57.034 | 0.814 / 0.248 |
9 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 303.7 | 1'57.042 | 0.822 / 0.008 |
10 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 304.9 | 1'57.245 | 1.025 / 0.203 |
11 | 53 | Tito RABAT | SPA | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 306.8 | 1'57.288 | 1.068 / 0.043 |
12 | 22 | Sam LOWES | GBR | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 302.6 | 1'57.465 | 1.245 / 0.177 |
13 | 45 | Scott REDDING | GBR | OCTO Pramac Racing | Ducati | 306.9 | 1'57.517 | 1.297 / 0.052 |
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.