Logo Autobild.es

El nuevo carenado de Jorge Lorenzo: ¿homenaje a los Transformers?

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo ha estrenado un nuevo carenado en los libres de Brno. El diseño, como no podía ser de otra forma en Ducati, coquetea con los límites de la legalidad y también de la estética.

Valentino Rossi: "Mi posición es mala, pero el ritmo está bien"

¿Vosotros sois de los que pensáis que el nuevo carenado de Jorge Lorenzo es un homenaje a los Transformers? Sí, Ducati lo ha vuelto a hacer y ha exprimido el actual reglamento sobre apéndices aerodinámicos de MotoGP para seguir siendo la verdadera referente en esta materia, aunque para ello tenga que atentar de vez en cuando contra los cánones de la estética, que por otro lado siempre es muy subjetiva. 

El nuevo carenado a Jorge Lorenzo le gusta, mucho, pero por otra razón bien diferente y es que sus sensaciones a lomos de la Desmosedici mejoran en varios de los aspectos donde no se estaba sintiendo cómodo, como por ejemplo a la entrada de las curvas rápidas y en la mitad de los virajes más lentos. Brno es un trazado perfecto para poner a prueba este carenado y parece que las pruebas han ido bien. 

Vídeo: ¿Conoces las claves de MotoGP, Brno 2017?

"No me importa que un carenado sea feo o bonito, si me gusta como funciona ten por seguro que seguiré con él hacia delante", así de tajante se mostraba el balear en su comparecencia de prensa en el Circuito de Brno. Jorge ha estado probando muchas cosas durante el día y no ha tenido tiempo de cuadrar un buen setting para mejorar su posición final (15º), aunque se muestra optimista. 

Sobre esto Lorenzo también ha dado una clave muy importante que ayuda a entender la apariencia agresiva de este nuevo carenado: "Lo que estamos intentado es conseguir el efecto que en su día hacían las alas sobre la moto". Al final lo que Ducati ha hecho es 'simular' unas alas en forma de carenado. 

El mallorquín y tricampeón del mundo de MotoGP ha vuelto a alabar el fabuloso rendimiento que tiene la Ducati en mojado: "Es bastante sencillo ser fuerte con esta moto en estas condiciones". De hecho, en el FP1 Lorenzo ha estado en cabeza durante bastante tiempo y mejorando sus registros. Solamente Zarco y Márquez le han superado y ha terminado a poco más de una décima del mejor crono. 

Será interesante ver mañana si Andrea Dovizioso tiene oportunidad de probar este nuevo carenado y ver si también le gusta tanto como a Lorenzo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.