Logo Autobild.es

Maverick Viñales: "No puedo hacer que la moto gire en las curvas"

Declaraciones Maverick Viñales Viernes Brno 2017

Diego de Arístegui

Así han ido los entrenamientos libres de MotoGP en Brno

Maverick Viñales sigue arrastrando los mismos problemas con los que se fue de vacaciones. Pese a que sus sensaciones han mejorado en condiciones de mojado, siente que ha perdido competitividad en condiciones de seco. Parece que el chasis sigue siendo la principal fuente de su desesperación y pone como ejemplo a los dos pilotos del Tech3, que con otra especificación están siendo más rápidos. 

Es difícil entender cuándo se torció tu feeling con la Yamaha...¿por qué no vuelves a la moto de Argentina?

Hoy he llevado la moto de Argentina y la verdad es que no sabemos donde nos hemos perdido. Tenemos que pararnos y pensar realmente cuál es el camino a seguir. Es difícil ver a Zarco y a Folger estar ahí delante y que nosotros estemos sufriendo de esta manera, no sólo yo sino también Valentino. Es muy importante no perder el la consistencia porque desde Montmeló estamos dando altibajos y necesitamos más estabilidad.

Vídeo: Claves, información y mucho más sobre el GP de la República Checa

¿Cuál sido el problema de hoy?

No puedo girar en las curvas ni que la moto gire. Tengo que hacer muchos metros antes de llegar al ápice y ahí pierdo décimas cuando a principio de temporada era de los que mejor cerraba las curvas.

Esta falta de sensaciones ¿se debe a algún cambio que hayáis querido introducir en algún otra área?

Es probable porque a lo largo del año he cambiado la moto un montón de veces, sobre todo de Montmeló a aquí. Es fácil perderse y por eso tenemos que pararnos, respirar y ver qué camino elegimos.

Diferencias entre tu moto y la de Valentino

Aunque utilicemos carenados diferentes el problema que tenemos los es el mismo -habla del chasis-. Es raro que los Tech3 vayan tan bien y nosotros suframos para estar delante.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.