Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "La posición es mala, pero el ritmo está bien"

Valentino Rossi, declaraciones del viernes en Brno 2017

Diego de Arístegui

Pese a que su posición hoy en los libres no ha sido buena, Valentino Rossi se muestra confiado de cara al resto del fin de semana en el Circuito de Brno.

Valentino Rossi sabe que su posición de hoy en los Libres MotoGP Brno 2017 no ha sido buena y que le complica mucho su existencia en caso de que mañana llueva durante el FP3, situación que le obligaría a pasar por la Q1. Sin embargo el italiano no está preocupado, o por lo menos da la sensación de que tiene las cosas más en su sitio que su compañero de equipo, Maverick Viñales

Para empezar, las sensaciones de Valentino en mojado han sido bastante buenas, mucho mejores que en las anteriores citas donde la lluvia también ha hecho acto de presencia. "Siempre he sufrido mucho este año con la lluvia, pero hoy el feeling ha sido muy bueno". Rossi ha sido uno de los pilotos más rápidos durante el FP1 disputado en mojado. 

Vídeo: Todas las claves sobre el Circuito de Brno 

Y con el asfalto seco tampoco se ve tan lejos en cuanto a ritmo. No ha podido montar el neumático blando por culpa de un fallo en una de las motos, lo que le ha hecho retrasar su plan de trabajo y por tanto no utilizar el último cartucho para mejorar su posición. Si el FP3 de mañana es en seco, Valentino se ve con margen de mejora. 

Resulta curioso ver cómo en el mismo box las opiniones de sus pilotos son diferentes. Viñales no ha ocultado su frustración por no ser capaz de dar con la tecla para solucionar sus problemas, mientras que Rossi ya ha elegido una configuración de chasis y está centrándose únicamente en mejorar el setting. Creo que queda claro a quién le ha venido mejor el cambio de chasis. 

Por último, el de Tavullia pone a las Honda de Márquez, Crutchlow y Pedrosa con ventaja por los kilómetros que han realizado en el test y también mete en ese mismo grupo a Jonas Folger, del que dice "está viviendo su momento dulce de la temporada". Se olvida por tanto del dominador del día, Andrea Dovizioso

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.