Logo Autobild.es

El funeral de Ángel Nieto se celebrará en septiembre y en Madrid

Funeral Ángel Nieto

Diego de Arístegui

Carmelo Ezpeleta ha desvelado hoy en Brno el deseo de la familia Nieto: celebrar el funeral en septiembre para que todos los miembros del paddock puedan despedirse del mito del motociclismo español.

Entrevista a Franco Morbidelli: "El año que viene trataré a Rossi como un piloto más"

El funeral de Ángel Nieto se celebrará en septiembre y en Madrid. Así lo ha confirmado Carmelo Ezpeleta en la rueda de prensa que ha ofrecido el jueves en el Circuito de Brno. El CEO de Dorna Sports ha comparecido ante los medios emocionado y con la dificultad que supone decir unas palabras pocas horas después de conocer la noticia que ha conmocionado al mundo de la moto en España.

Ezpeleta ha hablado con la familia Nieto y su deseo es que el Mundial de MotoGP no se detenga, que todo siga como hasta ahora porque así lo habría querido el propio Ángel. Pensando en toda la familia mundialista del paddock, la segunda familia del 12+1, el funeral se pospone al mes de septiembre para que todos los que están presentes en el Mundial puedan acudir a darle un último adiós.

Vídeo: Todo lo que debes saber sobre MotoGP, Brno 2017

El funeral tendrá lugar en Madrid y la idea es que pueda acercarse todo aquel aficionado que quiera decir adiós al mejor piloto español de todos los tiempos y a una de las grandes leyendas de este deporte.

En cuanto a la actividad en el GP de la República Checa, el domingo después de los warm-up, se guardará un minuto de silencio en memoria de Ángel Nieto. Pilotos y equipos están luciendo pegatinas y otros detalles en homenaje al maestro.

 

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.