Logo Autobild.es

Libres 3 MotoGP Brno 2017: los grandes favoritos espabilan

Libres Moto3 Brno 2017

Diego de Arístegui

Los fantásticos han puesto las cosas en su sitio. Marc Márquez domina la FP3 en Brno por delante de Pedrosa, Rossi, Viñales y Dovizioso. El top-5 en cuatro décimas con Jorge Lorenzo también clasificado para la Q2.

Consulta los horarios del fin de semana en Brno

Los favoritos espabilan en los Libres 3 MotoGP Brno 2017. Los cinco candidatos al título de la clase reina no han especulado y a la hora de la verdad han dado el do de pecho para ocupar los cinco primeros puestos del FP3, el entrenamiento que este fin de semana ha dado acceso directo a la Q2 a los 10 pilotos más rápidos. 

El mejor tiempo ha sido para Marc Márquez, que ha logrado ponerse en cabeza en el último suspiro del entrenamiento. El de Cervera ha realizado una buena tanda larga en su tercera salida antes de poner el neumático blando, lo mismo que un Dani Pedrosa que ha bajado al 1'55 de manera rapidísima y después no ha sido capaz de mejorar su formidable crono. Mucho cuidado con Dani este fin de semana. 

Vídeo: Las claves del GP de la República Checa de MotoGP 2017

Por detrás, a tres y cuatro décimas respectivamente se sitúan las dos Yamaha oficiales, con Valentino Rossi por delante de Maverick Viñales. El italiano ha estado en el alambre durante toda la sesión, pero cuando ha montado el neumático blando sí ha sido capaz de dar un salto adelante. Por su parte, Viñales parece que ha solucionado sus problemas del viernes y desde el primer momento se le ha visto mucho más acoplado a su M1. 

El quinto puesto ha sido para Andrea Dovizioso, también a cuatro décimas de Márquez y que demuestra la gran igualdad que hay ahora mismo entre los hombres fuertes de la categoría. Cal Crutchlow ocupa la sexta posición por delante de un magistral Aleix Espargaró, que ha metido la Aprilia en séptimo lugar y sigue haciendo muy bien las cosas. Johann Zarco, Jorge Lorenzo y Loris Baz ocupan las últimas posiciones del top-10 que dan acceso directo a la Q2. El balear se ha quedado a casi seis décimas con su revolucionario carenado. 

De este modo, los principales ausentes en la Q2 serán Jonas Folger, que ayer realizó una buena jornada, Andrea Iannone y las Ducati satélites de Héctor Barberá y Álvaro Bautista. Aunque Héctor no ha sido capaz de meterse en Q2, su mejoría es evidente, mientras que Bautista ha dado un paso atrás este fin de semana, pero también sabemos que su fuerte es el domingo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.