Logo Autobild.es

Elon Musk, en contra de las medidas contra el coronavirus

Elon Musk, en contra de las medidas contra el coronavirus

Elon Musk es conocido por muchas razones y una de ellas es su sinceridad a la hora de expresar lo que piensa. Normalmente sus opiniones suelen ser controvertidas por diferentes motivos… y su punto de vista acerca del coronavirus no iba a ser menos. Y es que uno de los últimos tweets que el fundador de Tesla ha publicado en su cuenta personal cuestiona la utilidad de las medidas para frenar el virus. No ha sido su único mensaje acerca del Covid-19.

Twitter suele ser la plataforma predilecta para que Elon Musk haga comunicaciones de todo tipo: relacionadas con Tesla, con sus modelos, opiniones personales… Siguiendo esta última línea, el CEO de la empresa californiana ha censurado las medidas que se han adoptado para frenar el coronavirus en Estados Unidos. Así las cosas, ha exigido que devuelvan la libertad a las personas incluyendo un artículo del Wall Street Journal en el que se sugiere que el confinamiento no ayuda a salvar vidas.

Su intervención en la citada red social no termina ahí. Musk ha alabado la puesta en marcha del desconfinamiento en Texas y, por último, ha pedido la libertad de todo el país. Desde su punto de vista, la actividad comercial podría reiniciarse con los protocolos de seguridad necesarios, pero sin que la población tenga que seguir confinada. Lo cierto es que desde que todo empezó, el sudafricano no ha parado de mostrar su punto de vista sobre las medidas y sobre la situación con publicaciones tan controvertidas como aquella en la que aseguró que el pánico ante el Covid-19 era “una tontería”.

Se retrasa la reapertura

A pesar de estas opiniones, el CEO de Tesla se ha visto obligado a cerrar sus fábricas (con polémica de por medio ya que consideraba necesario seguir produciendo coches durante la pandemia) para, después, reacondicionarlas y dar forma a respiradores que ha enviado a hospitales de Estados Unidos y del resto el mundo. Burgos y Madrid son un buen ejemplo de ello. 

Sin embargo, todos estos mensajes han llegado antes de que Elon Musk viera truncados sus planes de reapertura de sus fábricas. El objetivo era recuperar la actividad el 4 de mayo, pero varios condados de California han decidido extender la cuarentena hasta finales del citado mes. Por ello, la reactivación de las líneas de producción deberá ser pospuesta y quién sabe cuál será la opinión del CEO de Tesla sobre ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.