Logo Autobild.es

Elon Musk manda 40 ventiladores de Tesla a los hospitales de Ifema y Burgos

Elon Musk manda 40 ventiladores de Tesla a los hospitales de Ifema y Burgos

Elon Musk suele recurrir con frecuencia a las redes sociales para hacer comunicados, expresarse, charlar con los clientes o seguidores de Tesla… Y es en su cuenta de Twitter donde encontramos la última noticia relacionada con el magnate sudafricano y su empresa californiana: ha publicado la lista de hospitales que recibirán los ventiladores que están fabricando para ayudar en la lucha contra el coronavirus y entre ellos hay dos centros españoles.

El Gobierno y Seat firman un acuerdo para la fabricación de 300 respiradores diarios

Con un par de mensajes anunció el CEO de Tesla la relación de instalaciones sanitarias que serán destinatarias del equipamiento en el que su empresa ha estado trabajando en las últimas semanas. Un registro compuesto por cincuenta hospitales entre los que hay dos que han llamado la atención: son los únicos que están fuera de Estados Unidos y están ubicados en nuestro país.

40 ventiladores para España

Se trata del hospital de campaña instalado en Ifema (Madrid) y del Universitario de Burgos. El escueto mensaje de Musk (“Lista parcial de los hospitales que recibirán ventiladores de Tesla”) estaba acompañado por la lista completa de centros sanitarios que recibirán los ventiladores del fabricante de coches. Eso sí, el reparto no acaba aquí puesto que esta es la primera remesa que mandarán.

“El reparto está basado en solicitudes directas de sus salas de UCI con especificaciones exactas de cada unidad proporcionadas antes del envío”, explicaba el CEO de Tesla. Así las cosas, Burgos recibirá 20 equipos para las ocho plantas que tiene dedicadas a los enfermos contagiados por Covid-19. Ifema, por su parte, se beneficiará del mismo número de ventiladores.

Por orden de Trump

Igual que otras muchas marcas, Tesla se ha visto obligada a reinventarse debido al coronavirus. Literalmente. A finales de marzo, Donald Trump ordenó tanto a la empresa californiana como a General Motors construir respiradores y ventiladores. En ese momento ya se anunció que una parte de estos equipos cruzaría el Atlántico para ir a parar a Francia, Italia y España.

Tres semanas después de la decisión tomada por el presidente de Estados Unidos, los primeros ventiladores de Tesla ya están listos para ser distribuidos. Y todo esto teniendo en cuenta que el propio Elon Musk confesó (también en las redes sociales, por supuesto) que no sería una tarea fácil: “Tesla fabrica automóviles con avanzados sistemas de climatización. Los respiradores no son difíciles, pero no se pueden producir al instante”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.