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Elon Musk dijo que era el coche más resistente del mundo, pero lo han abierto con una simple lata

Tesla Cybertruck extensor de autonomía

El Tesla Cybertruck es uno de los vehículos que más piropos ha recibido, pero también es uno de los más criticados. Al parecer, ahora es susceptible de ser robado.

Llevamos varios meses (por no decir años), escuchando a Elon Musk, CEO de Tesla, elogiando a su nueva creación, el Tesla Cybertruck. Siempre se ha dicho que este todoterreno es seguro e irrompible. Pero lo cierto es que un vídeo recientemente publicado en redes sociales no dice lo mismo. 

Abre un Tesla Cybertruck con una lata 

Como decimos, siempre se ha calificado al Cybertruck como un todoterreno de lo más seguro. Pero se ha publicado un vídeo recientemente en el que demuestra que esto dista mucho de la realidad. Con un poco de habilidad y una herramienta de lo más básica como es una lata, los ladrones pueden entrar sin problemas. 

El propietario de un Cybertruck ha compartido recientemente en la página de Tesla CyberTruck en Facebook imágenes del robo de su Tesla en Estados Unidos. Las cámaras exteriores del vehículo captaron imágenes nítidas del robo con el modo centinela activado y, aunque el vídeo captó imágenes de la cara del ladrón, también muestra lo fácil que es entrar en el Tesla.

Tesla Cybertruck

Normalmente, los ladrones de este tipo utilizan una herramienta especial para romper la ventanilla lateral de un coche. Sin embargo, las ventanillas del Cybertruck son más resistentes que la mayoría así que, para acceder, introduce una herramienta en la parte superior de la ventanilla y procede a despegar el cristal, como si abriera una lata. 

La alarma del Tesla Cybertruck no sonó

La facilidad con la que accede es increíble y, segundos después, se lleva una mochila que había quedado desatendida. Lo que quizá resulte más intrigante que el hecho de que se puedan quitar los cristales del Cybertruck es que no sonara la alarma ni se avisara al propietario del robo a través de la aplicación de Tesla en su teléfono. 

De hecho, desde la página web de Tesla asegura que el Cybertruck tiene alarma, pero ésta sólo se activa cuando no detecta un teléfono o una llave autentificados, y se abre una puerta cerrada, el portón trasero cerrado o el maletero delantero eléctrico. 

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Esto no es inusual para un sistema de alarma instalado de fábrica, ya que muchos otros coches del mercado no hacen sonar una alarma cuando se rompe una ventana a menos que hayan sido equipados con un gran y costoso sistema de seguridad. 

Nos sorprende que el modo Sentry no alertara al propietario del robo, como dice Tesla que debería hacer, siempre que detecte movimientos bruscos y repentinos cerca del vehículo. Evidentemente, no consideró que alguien bajara la ventanilla y saltara al interior fuera un movimiento brusco.

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Las alarmas de los coches, un gran invento en materia de seguridad 

Las alarmas de los coches, dispositivos esenciales en la protección de vehículos, han recorrido un largo camino desde su invención hasta convertirse en un elemento imprescindible de seguridad. La historia de las armas (si es que se puede llamar así) comienza en la década de 1910. 

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Sin embargo, cabe resaltar que en sus inicios eran dispositivos rudimentarios comparados con las sofisticadas tecnologías actuales. La creación de la primera alarma se atribuye a un inventor estadounidense llamado St. George Evans en 1913

Este dispositivo estaba diseñado para emitir un fuerte sonido si alguien intentaba arrancar el vehículo sin la llave adecuada, alertando así a los propietarios y disuadiendo a los ladrones potenciales. El invento de Evans fue pionero, pero las alarmas de coches no se popularizaron hasta varias décadas después. 

Con el tiempo, la creciente urbanización y el aumento del número de vehículos en circulación hicieron que la necesidad de sistemas de seguridad más efectivos se volviera crucial. En los años 70, comenzaron a incorporarse sistemas de alarma más avanzados que no sólo emitían sonidos, sino que también podían desconectar el sistema de encendido, dificultando aún más el robo. 

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En los años 80 y 90, la tecnología avanzó rápidamente, y las alarmas de coches empezaron a incluir características como sensores de movimiento, controles remotos y sistemas de inmovilización del motor. Algo totalmente innovador para la época. 

Hoy en día, las alarmas de coches son un componente estándar en los vehículos nuevos, y su importancia no puede subestimarse. Con la sofisticación de los métodos de robo, que ahora incluyen el uso de dispositivos electrónicos para desactivar sistemas de seguridad, las alarmas han evolucionado para incluir tecnología más avanzada como el seguimiento por GPS y la autenticación biométrica.

Además de disuadir robos, las alarmas modernas también pueden avisar a los propietarios de intentos de acceso no autorizado a través de notificaciones en sus teléfonos móviles, lo que permite una respuesta rápida y efectiva. Esto es particularmente importante en un contexto donde el robo de vehículos sigue siendo un problema significativo en muchas partes del mundo.

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Etiquetas: Todoterreno, Tesla, Elon Musk