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Elegimos al mejor coche eléctrico de 2017: este es y por estas cinco razones

Hyundai Ioniq eléctrico
El Hyundai Ioniq eléctrico ha entrado con fuerza en el mercado.

2017 será recordado como el año en el que despertaron los coches eléctricos. Han sido los absolutos protagonistas en los diferentes salones del automóvil y cada vez hay más modelos de producción en las calles. Empieza a ser un segmento cada vez más populoso y la lucha por destacar va endureciéndose. Entre todos los candidatos, nos quedamos con nuestro mejor eléctrico de 2017: el Hyundai Ioniq.

VÍDEO: Hyundai Ioniq: te mostramos todos sus secretos

  • Aunque parezca de Perogrullo: la imagen. Tenemos que dar gracias a que en los últimos años ha cambiado la concepción imperante en el mundo del automóvil de que un coche eléctrico tenía que ser de diseño peculiar, por decirlo de manera suave. Su naturaleza eléctrica no debe ser óbice para presentar una imagen agradable a la vista. El Hyundai ofrece unas proporciones armoniosas y pasa con nota el test visual.
  • No es el eléctrico más rápido del mundo, pero si solvente. Con 120 CV y 295 Nm de par inmediato, tiene brío para circular rápido en ciudad; sin ser un objetivo primario en este tipo de vehículos, consigue hacer el 0-100 en menos de 10 segundos; y además alcanza una velocidad máxima de 165 km/h, dato bastante bueno entre los cero emisiones y que está autolimitado para alargar el alcance.
  • Buena autonomía y posibilidad de jugar con la carga. Homologa 280 kilómetros teóricamente, aunque en uso real se quedan en 200. A pesar de ello, son suficientes para recorridos diarios e incluso desplazamientos cortos/medios. Y mención aparte para las levas del volante, que no suben ni bajan marchas, sino que sirven para regular la retención, permitiendo aumentar o disminuir la regeneración de energía según las necesidades.
  • Las baterías son tuyas. Parece algo lógico pero no lo es. Algunas marcas ofrecen sus eléctricos a un precio determinado al que luego hay que sumar una cuota mensual de alquiler por las baterías. En el Ioniq pagas y son tuyas, sin vuelta de tuerca. Esto, obviamente, nos lleva el último punto.
  • El precio del Ioniq eléctrico. Hablamos de un eléctrico y eso, a día de hoy, todavía se paga, lo sin duda echa algo para atrás al ver una etiqueta en la que figura un PVP de 34.600 euros. Sin embargo, al tratarse de un modelo limpio las ayudas a su compra están más que presentes, así que aunando las del Plan Movalt con las que ofrece la marca, el descuento de hasta 10.700 euros lo deja en unos mucho más apetecibles 23.900 euros.

Probamos el Hyundai Ioniq eléctrico

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