Noticia

El Nissan Leaf llegará a España en junio de 2011

Redacción Auto Bild

17/05/2010 - 14:13

El fabricante japonés ha anunciado que su modelo eléctrico Nissan Leaf tendrá un precio final inferior a los 30.000 euros en la mayoría de los mercados europeos. Será lanzado inicialmente en Reino Unido, Holanda, Irlanda y Portugal a partir de este mes de diciembre, gracias a las infraestructuras de recarga de estos países y a las ayudas a su compra.

El precio desvelado por Nissan incluye ya las diferentes ayudas económicas que aporten los gobiernos a los compradores de sus respectivos países (el precio sin bonificaciones estará comprendido entre 32.839 y 35.000 euros, aproximadamente).
Por el momento, la marca sólo ha concretado el precio que tendrá este vehículo libre de emisiones en los mercados europeos a los que llegará en primer lugar: Reino Unido, Holanda, Irlanda y Portugal (27.471, 32.839, 29.995 y 29.955 euros, respectivamente). Nissan ha elegido como punto de partida estos países debido a las significativas ayudas gubernamentales y a las infraestructuras de recarga que tienen. La solicitud de pedidos en estos cuatro países comenzará dentro de 60 días, y la comercialización en diciembre (Holanda y Portugal) y febrero de 2011 (Reino Unido e Irlanda). En el caso del mercado español, los pedidos del Nissan Leaf no podrán llevarse a cabo hasta el mes de octubre, mientras que su llegada definitiva se producirá en junio de 2011.
Como ya informó Autobild.es, el Nissan Leaf (pulsa aquí para ver el vídeo de su presentación en el Salón de Ginebra) es un modelo perteneciente al segmento C que ofrece espacio para cinco personas y un equipamiento que incluye, entre otros elementos, aire acondicionado, sistema de navegación, cámara de aparcamiento y un enchufe de carga rápida. Contará con una garantía de tres y cinco años para los componentes mecánicos y eléctricos, respectivamente. El modelo japonés, que ya cuenta con 13.000 reservas en Japón y Estados Unidos, será fabricado en estos dos países y en el Reino Unido (está previsto que en total se construyan 250.000 unidades anuales).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Nissan

Nissan

Buscador de coches