Logo Autobild.es

EEUU quiere desactivar las redes sociales en los coches

EEUU quiere desactivar las redes sociales en los coches
En EEUU quieren que los fabricantes desactiven en los nuevos modelos de coches el acceso a las redes sociales en la pantalla de navegación, para evitar posibles distracciones.

El Departamento de Transporte de EEUU ha pedido a los fabricantes que desactiven en los coches nuevos con pantallas y servicios de mensajería integrados esas funciones mientras el vehículo esté en movimiento. Las redes sociales son consideradas una gran distracción para el conductor.

Smartphones

El secretario de Transporte de EEUU, Ray Lahood, quiere poner remedio a los problemas que las redes sociales causan en la seguridad vial, según el Gobierno estadounidense.

Así, desde EEUU plantean una serie de recomendaciones a los fabricantes para evitar que las redes sociales sean un problema para el conductor.

Las recomendaciones de Transporte intentan poner límite a los llamados 'coches inteligentes' que se conectan al teléfono móvil, permiten acceder a Internet o recibir mensajes cuando el conductor está al volante.

La Agencia de Seguridad en Carretera de EEUU también pidió a las autoridades en diciembre que se prohibiera el uso del móvil cuando se conduce.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.