Logo Autobild.es

Ecclestone respiró aliviado cuando Alonso salió del coche

Ecclestone sigue intentando llevar la F1 a Las Vegas
Bernie Ecclestone respiró aliviado cuando Alonso salió del coche tras su accidente en el Gran Premio de Australia, donde llegó a soportar 46G y su McLaren quedó destrozado. El británico agradece los avances en materia de seguridad de los últimos años.

Cuando tiene lugar un accidente como el de Alonso en el Gran Premio de Australia del pasado fin de semana, todos recordamos otros momentos en los que la seguridad no era la suficiente o en los que era imposible salir caminando tras soportar un golpe de, nada más y nada menos, que 46G. Bernie Ecclestone, como todos los telespectadores, se asustó, pero respiró aliviado cuando Alonso salió del coche.

Ecclestone sigue intentando llevar la F1 a Las Vegas

El patrón de la Fórmula 1 ha recalcado en un análisis a La Gazzetta dello Sport la importancia de los avances que se han realizado en materia de seguridad en los últimos años y que, como a muchos otros, salvaron la vida a Alonso en Melbourne.

"Me quedé sin aliento, pero cuando vi que salía del coche se me escapó un suspiro de alivio. Quedó demostrado cuánto se ha avanzado en cuanto a seguridad en los últimos años", ha declarado el británico. "Los fabricantes de automóviles deben seguir de cerca lo que hacemos, aunque lamentablemente las soluciones que salvan a los pilotos son caras", agrega.

El dueño de los derechos comerciales de la F1 siguió la primera sesión de clasificación del año desde fuera del circuito, pues no asistió al Gran Premio inaugural de la temporada, y criticó duramente el nuevo sistema de eliminación, aunque no cree que se vuelva al anterior en Bahréin, ya que piensa que debe probarse en varias carreras más. "Quiero garantizar que el resultado final no sea predecible", comenta. "Si los fans no siguen las carreras, tengo menos dinero para dar a los equipos... hay que encontrar una solución".

Bernie, por otro lado, espera una bonita temporada, aunque cree que será Hamilton quien acabe haciéndose con su cuarto título mundial. Con Ferrari más cerca de Mercedes, sin embargo, cree que veremos carreras más emocionantes.

Además, te puede interesar:

- 7 pilotos a los que debes seguir en 2016

- Nico Rosberg estuvo a punto de abandonar en Australia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.