Logo Autobild.es

Ecclestone podría hacer negocio con la radio de los equipos

Ecclestone podría hacer negocio con la radio de los equipos
Bernie Ecclestone podría hacer negocio con la radio de los equipos. Tras levantarse la prohibición de las comunicaciones entre equipos y pilotos al mandamás de la F1 se le podría haber ocurrido comercializar este nuevo servicio.

La prohibición de las conversaciones por radio en la Fórmula 1 se levantó justo antes del Gran Premio de Alemania de F1, por lo que los equipos ya pueden comunicarse libremente con sus pilotos desde el muro de boxes. Tanto los equipos y pilotos como el dueño de los derechos comerciales de la F1 presionaron para ello por el interés de los espectadores, pero Ecclestone podría haber ido más allá y ahora estaría pensando en hacer negocio con la radio de los equipos.

Ecclestone podría hacer negocio con la radio de los equipos

Según la información que publica Auto Motor und Sport, Bernie Ecclestone se estaría planteando comercializar las conversaciones de radio entre pilotos y equipos, tal y como se hace actualmente con los tiempos en directo de cada carrera y la aplicación oficial de Fórmula 1. De esta forma, la Fórmula 1 obtendría un beneficio económico que actualmente es inexistente.

La normativa de comunicaciones por radio obligaba, hasta el GP de Alemania, a que los pilotos se encargasen de gestionar la carrera por sí solos, sin ningún tipo de instrucción desde el muro, más allá que por un motivo de seguridad. Esta norma le costó una sanción a Rosberg en Silverstone, que fue ayudado desde boxes para poder continuar en carrera.

En caso de ser comercializados, los espectadores que contrataran el servicio accederían a todos los mensajes, incluso más de los que actualmente elige emitir en televisión la organización. Seguro que Ecclestone sabe hacer buen negocio con ellos…

 

Además, te puede interesar:

- Fallece Chris Amon, ex piloto de F1 y ganador de Le Mans

- El misterio del secuestro de la suegra de Ecclestone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.