Logo Autobild.es

La Ducati Monster Senna es la más cara, pero merece todo nuestro dinero

ducati monster senna

Ducati y Ayrton Senna iniciaron su relación hace más de tres décadas y, en el 30º aniversario de su trágica muerte, la casa de Borgo Panigale la rinde tributo. La firma italiana ha presentado la Ducati Monster Senna, una moto de edición limitada de la que solo se fabricarán 341 unidades.

Quizá, el mundo de las dos ruedas no sea el elemento por el que más es recordado Ayrton Senna. La figura del piloto brasileño de Fórmula 1 está muy ligada al automovilismo, tanto de competición como de calle, ya que Senna contribuyó en el desarrollo del primer Honda NSX y McLaren le rindió tributo con un superdeportivo que portaba su nombre, el McLaren Senna.

Sin embargo, la imagen del tricampeón del mundo de F1 trasciende más allá de la simple competición e inspira a grandes y pequeños a crear todo tipo de vehículos, desde una Harley-Davidson personalizada en España en honor a Ayrton Senna hasta la Ducati Monster que adopta su apellido como parte del homenaje de la casa italiana al piloto.

La relación entre Ducati y Ayrton Senna se remonta a 1990, cuando Claudio Castiglioni, entonces propietario de la compañía italiana, le regaló una 851 SP al piloto brasileño. Senna también fue uno de los primeros propietarios de una Monster 900 y juntos crearon la Ducati 916 Senna, moto que se anunció tan solo unos meses antes de su muerte.

Ayrton Senna trofeo Sonic

Así es la Ducati Monster Senna, la moto que rinde homenaje al difunto piloto de F1

ducati monster senna

Presentada hace tan solo unas horas, la Ducati Monster Senna es la forma elegida por la firma de Borgo Panigale para rendir tributo al piloto brasileño cuando se cumplen 30 años de su trágica muerte en el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1, el 1 de mayo de 1994.

Ducati ha elegido una decoración inspirada en el casco de Ayrton Senna que, a su vez, era una clara referencia a su país natal, Brasil. Por eso, la Monster Senna luce los colores amarillo, azul y verde cuidadosamente distribuidos por su elegante carrocería naked.

Depósito, colín y asiento monoplaza, cúpula, cuña inferior y pinzas de freno están terminadas en amarillo, un color que también está presente en la doble salida del escape Termignoni y en las llantas. El verde lo encontramos en el depósito y el colín monoplaza, mientras que el azul está mayormente presente en el asiento del motorista.

Además del surtido de colores muy acertadamente distribuido, Ducati a instalado el mencionado escape Termignoni, los reposapiés de aluminio y las llantas de aluminio forjado, a lo que se suma una nueva animación personalizada para la pantalla de inicio del display de 4,3 pulgadas que actúa como cuadro de instrumentos.

Entre las mejoras que contribuyen a que la moto pese 4,5 kilos menos que el modelo estándar se encuentra una batería de iones de litio más liviana y un guardabarros delantero de fibra de carbono.

A nivel mecánico no hay sorpresas. Ducati mantiene el conocido motor Testastretta de dos cilindros que produce una potencia de 111 CV. La parte ciclo incluye una suspensión Öhlins totalmente ajustable y un sistema de frenos Brembo con unas llamativas pinzas de color amarillo.

Si te interesa, debes saber que Ducati solo tiene intención de vender 341 unidades de la Ducati Monster Senna. La cifra no se ha elegido al azar, ya que es una referencia a los 3 títulos mundiales conseguidos por Senna en la Fórmula 1 y sus 41 victorias. El precio de venta es de 17.690 euros por unidad, y los compradores recibirán un certificado de autenticidad y una funda.

Etiquetas: Ayrton Senna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.