Logo Autobild.es

Ducati apunta al Mundial de Moto3

Ducati apunta al Mundial de Moto3

Diego de Arístegui

Ducati apunta al Mundial de Moto3. Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, ha confirmado en una entrevista que la marca italiana tiene intención de desembarcar en la categoría pequeña más pronto que tarde.

Marc Márquez: "Ahora Rossi y yo nos respetamos"

Ducati apunta al Mundial de Moto3. Así lo ha reconocido una de las caras más visibles de Ducati Corse como es Paolo Ciabatti, el director deportivo del departamento de carreras de Borgo Panigale en una entrevista concedida al portal británico crash.net. Eso sí, antes de que Ducati de este paso, su objetivo prioritario es conseguir el título de MotoGP. 

"Moto3 es interesante. No está planeado, pero es algo que estamos planteando. No será el año que viene, porque las decisiones no se han tomado todavía. Pero, si las cosas van bien en el proyecto de MotoGP, podríamos considerar hacer una Moto3", asegura Ciabatti. El fichaje de Jorge Lorenzo por la firma italiana es el primer paso para volver a ser el equipo dominador de la categoría reina del campeonato. Todo lo que venga después estará supeditado a lograr este primer gran objetivo. 

Vídeo: Lo que le espera a Jorge Lorenzo en Ducati

Otro factor que puede hacer que Ducati busque probar suerte en Moto3 es la concepción que Dorna tiene de la categoría reina a corto plazo. Su idea es que todas las fábricas tengan dos motos oficiales y dos motos satélites, algo que actualmente no sucede con Ducati, que cuenta con tres equipos satélites a los que cede dos motos a cada uno. En total, de las 21 monturas que competirán en MotoGP 2017, ocho pertenecen al fabricante italiano. Ante la imposibilidad de seguir apostando por más de un equipo satélite, Ducati podría invertir en Moto3 y crear una plataforma de acceso a su estructura oficial de MotoGP. 

Actualmente sólo Honda y KTM son los equipos que tienen motos tanto en Moto3 como en MotoGP, ya que en Moto2 por reglamento todas las motos han de montar un motor de Honda CBR600RR. En caso de que Ducati decidiese apostar por la categoría pequeña, se convertiría en el tercer fabricante que competiría en estas dos categorías, algo que sería muy bueno e interesante para el campeonato. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.