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DS X E-Tense: el nuevo prototipo de la marca

DS X E-Tense

La movilidad de 2035, según DS.

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DS presenta el DS X E-Tense, un prototipo que la misma marca ha denominado como dream car. Los diseñadores han creado su propia visión de la automoción para 2035, lejos del prisma de la movilidad que obsesiona tanto. Su idea: unir la tecnología y la poesía. DS X E-Tense es el lujo francés para el cliente de 2035; un cliente cuyos gustos podrán variar, pero que siempre deseará darse un placer.

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Ochenta años después de la aparición del ovni DS, DS X E-Tense trae la misma revolución. Al habitáculo del DS X E-Tense se accede por una puerta en forma de ala de élitro de fibra de carbono y cuero. La vista se dirige hacia un asiento en forma piramidal que se adapta perfectamente al conductor, como el baquet de un monoplaza. La posición muy reclinada ayuda a mantener un bajo centro de gravedad. Frente al piloto, el volante, elemento emblemático de la pasión automovilística, está fabricado en una combinación de cuero, madera y metal. Estos materiales son capaces de captar los esfuerzos realizados por el piloto durante la conducción. El cuero es de doble tono con un azul Millennium y azul marino y está rematado con el "punto de perla" típico de DS. Casi tan emblemáticos como el volante, los pedales también han sido tratados de forma particular. Todos estos detalles forman parte de la búsqueda de las sensaciones del piloto dentro del habitáculo y ofrecen una descarga de adrenalina antes incluso de arrancar.

DS X E-Tense: una envoltura protectora

El DS X E-Tense es asimétrico. En el lado derecho el ambiente es diferente. El conductor se convierte en pasajero, solo o acompañado, una vez que entra en la burbuja a través de una puerta en forma de ala de mariposa. La asimetría permite nuevos volúmenes bajo la cúpula de cristal transparente. El pasajero se instala en un envoltorio sensual, en el corazón de un asiento en forma de ala de pájaro con ventilación y masaje. La experiencia de conducción autónoma se convierte en algo fuera de lo común. Junto al tacto, el oído también adquiere una gran importancia. El espacio interior es una especie de burbuja acústica que ofrece un sonido excepcional gracias a FOCAL. El salpicadero se convierte en un generador de música: un haz sonoro en tiempo real sigue a quien escucha y se adapta a cada uno de sus movimientos.

El suelo del X E-Tense en vidrio transparente con propiedades electro cromáticas permite ver la carretera desfilar bajo el vehículo. Materiales nobles como cuero, madera y metal atraen la vista y guían los sentidos en el corazón de la burbuja. Los tonos azul marino y rojo suavizan las luces exteriores. En un ambiente protector, el aire purificado y la difusión de perfume contribuyen al refinamiento, para dejarse llevar por un conductor presente en el cockpit, o por el modo de conducción autónoma. Un asiento adicional permite que viajen tres pasajeros.

Un asistente personal llamado IRIS y presentado en forma de holograma, controla las funciones del vehículo mientras está conectado con el mundo exterior. En el interior de la burbuja, la fluidez de las líneas se asegura por la ausencia de pantallas. Las superficies acristaladas reemplazan las tabletas.

El DS X E-Tense y la tecnología 

La motorización de este coche es 100% eléctrica garantiza una reacción inigualable. Situado en el corazón de cada rueda delantera, entrega en este sueño una potencia de 400 kW (540 CV) en circulación normal. Para circuitos, un modo específico llega a ofrecer hasta 1.000 kW (1.360 cv) y así poder aprovechar la suspensión creada por DS Performance, el equipo técnico que está detrás del programa de la Fórmula E. El chasis de fibra de carbono se sustenta sobre muelles y barras de torsión con características innovadoras. La motricidad, la adherencia y la frenada están controladas por un conjunto físico e informático, con el fin de optimizar el rendimiento,sea cual sea la superficie por la que se circule.

Imaginar un vehículo para 2035 ha llevado a DS Automobiles a crear una forma asimétrica para tres ocupantes en una combinación única de dos vehículos en uno que permite elegir el modo de conducción. La carrocería utiliza nuevas tecnologías para, en caso de choque, recuperar su forma original, y la parrilla delantera se adapta a las condiciones del terreno. La intensidad de la luz, a través de paneles de iluminación DS LIGHT VEIL, y la capacidad de refrigeración, se ajustan a las necesidades de los ocupantes, el vehículo y su entorno.

Como un sueño para 2035, el DS X E-Tense se presentó en el preestreno de una película a finales de abril en los cinco continentes en los que DS Automobiles comercializa sus vehículos. Ahora ha tomado forma. En algunas semanas los equipos realizaron una parte de su sueño con la única limitación de las tecnologías, las herramientas y los materiales de 2018.

 

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