Logo Autobild.es

Drag race salvaje: Dodge Challenger Demon 'vs' Kawasaki Ninja ZX-14R

Drag race dodge challenger demon kawasaki ninja
¿Puede una moto de altas prestaciones con una bestia creada para las drag race?

Una drag race entre un coche y una moto siempre suele tener un mismo resultado: las motos arrasan. Sin embargo, cuando pones frente a frente a un Dodge Challenger Demon y a una Kawasaki Ninja ZX-14R todo puede pasar. ¿Por qué digo esto? Pues porque el Dodge Challenger Demon es una bestia de las drag race, un coche creado para ser el más rápido en las carreras de aceleración e incluso una súper moto, modificada, puede sufrir contra él.

Drag race dodge challenger demon kawasaki ninja

Te interesa: Kawasaki Ninja o Ducati Panigale, ¿cuál es más rápida?

En el vídeo que tienes sobre estas líneas puedes ver una drag race espectacular, aunque en realidad puedes ver varias, ya que el dueño de este Dodge Challenger Demon se enfrenta contra varios contrincantes, todos con el mismo resultado. Y es que esta bestia cuenta con neumáticos especiales y un descomunal V8 de 840 CV, con una carga tecnológica brutal, con un objetivo clarísimo en mente: ser el más rápido en línea recta.

Tanto es así, que el Dodge Challenger Demon homologa una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, una cifra que se presenta complicada de seguir incluso para una súper moto. Y a eso hay que sumarle una superficie idónea, repleta de goma, donde los neumáticos especiales del Demon se pegan como una lapa. ¿El resultado? Echa un vistazo al vídeo.

El Dodge Challenger Demon es una máquina absolutamente demencial y lo demuestra en este vídeo. ¡Ni siquiera una Kawasaki Ninja puede con él! Principalmente, la moto sufre en la arrancada, ya que depende en mayor medida de la pericia del piloto, mientras que en el Dodge lo único que debes hacer es hundir el pedal derecho y el sistema especial de arrancadas se encarga de que el coche salga catapultado con la máxima precisión.

Sin duda, el Challenger Demon es una de las máquinas más salvajes que ha creado el hombre y uno de los coches de serie más difíciles de batir en una recta. O quizás el más difícil, incluso para las motos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.