Logo Autobild.es

Drag Race: Chevrolet Corvette C8 contra Ferrari 458 Speciale

Chevrolet Corvette C8 contra Ferrari 458 Speciale

No hay fin de semana sin carreras de aceleración, y en esta ocasión os traemos un enfrentamiento particular. Hablamos de dos superdeportivos pero, mientras que uno pertenece a la élite y la exclusividad, el otro es, sin lugar a dudas, el que más ofrece a un precio más ajustado: Ferrari 458 Speciale contra Chevrolet Corvette C8.

Cierto es que el Ferrari no está en la cima de la gama del fabricante italiano pero, aún así, estamos hablando de un Ferrari, así que poco más hay que decir. Y es que supera el cuarto de millón de euros, así que es solo para los muy ricos.

Además, hay que tener en cuenta que en frente tiene a un Chevrolet que es la pura definición de bueno, bonito y barato: a pesar del salto a la configuración de motor central, el Vette tiene un precio de partida de solo 59.995 dólares en Estados Unidos. Argumento suficiente como para justificar que la gente se tire de los pelos porque no se venda a este lado del Atlántico.

Dejando a un lado la diferencia de precios, analicemos qué es lo que pone sobre la mesa cada uno:

  • El Chevrolet Corvette monta un motor 6.2 V8 atmosférico que desarrolla 490 CV de potencia y 613 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y doble embrague y a un sistema de tracción trasera. Pesa 1.655 kilos
  • El Ferrari 458 Speciale cuenta con un propulsor 4.5 V8, también de aspiración natural, que llega hasta los 605 CV pero tiene un par considerablemente inferior, 540 Nm. Su transmisión automática de siete marchas es de doble embrague y manda toda la fuerza al eje trasero. Tiene la ventaja de que es más ligero: 1.395 kilos

Con todo lo que sabemos de uno y otro, ¿cuál de los dos creéis que ganará? Hagan sus apuestas.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.