Logo Autobild.es

Drag Race de alto nivel: Ferrari SF90 Stradale, Ferrari LaFerrari y Bugatti Chiron

Drag Race Ferrari SF90 Stradale Ferrari LaFerrari y Bugatti Chiron

Aunque por norma general siempre que dos o más coches se ponen en una línea de salida para hacer una carrera de aceleración es motivo de diversión (todas las drag race tienen algo de interesante, es inevitable señalar que cuando los protagonistas son top, la cosa mejora. ¿y que mejor trío puede haber que Ferrari SF90 Stradale, Ferrari LaFerrari y Bugatti Chiron?

Estamos ante la créme de la créme del mundo de la automoción, tres modelos que, si bien no son coetáneos, son de los mejores coches que han fabricando nunca marcas como Ferrari y Bugatti, lo que ya es mucho decir.

Los compañeros de DragTimes han tenido la suerte de poder enfrentarlos cara a cara y el resultado es sencillamente espectacular:

Repasemos las características de cada uno para saber qué ponen sobre la mesa y así hacernos una idea, al menos a priori, de hacia que lado se decanta la balanza.

El Ferrari SF90 Stradale el primer híbrido enchufable de la marca, un superdeportivo que combina un motor 4.0 V8 con tres bloques eléctricos para desarrollar 1.000 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y tiene un peso de 1.540 kilos.

Cuesta creerlo, pero el Ferrari LaFerrari es el modelo menos potente del trío: “solo” tiene 950 CV y 900 Nm merced a un sistema de propulsión híbrido convencional en el que el protagonista es un propulsor 6.3 V12. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y marca 1.585 kilos sobre la báscula.

El Bugatti Chiron es el que se encuentra por encima de sus rivales claramente, empezando por su descomunal motor, un bloque 8.0 W16 con nada menos que cuatro turbos que entrega 1.500 CV y gracias al que acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Eso sí, también es, con diferencia, el más pesado del trío: 2.070 kilos.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.