Logo Autobild.es

Dovizioso: "No voy a ir a Lourdes por mi mala suerte"

Dovizioso: "No voy a ir a Lourdes por mi mala suerte"

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso está siendo el piloto sin duda peor parada por la fortuna en este inicio de temporada. Aún el italiano dice que "no voy a ir a Lourdes por mi mala suerte". 3 ceros en 4 carreras son su balance.

Dovizioso podría fichar por KTM para 2017

"No voy a ir a Lourdes por mi mala suerte". El italiano Andrea Dovizioso se toma con humor el malfario que está sufriendo en estos primeros compases de la temporada donde ha coleccionado ya tres abandonos en las cuatro carreras que llevamos disputadas en 2016. Es más, el piloto de Ducati ha dicho que tiene "plena confianza" en él y en su moto para hacerlo bien en Le Mans dentro de dos semanas. 

La verdad es que al pobre Dovizioso no se le puede echar en cara nada de lo que le está pasando este año. Es uno de los pilotos más fiables de la categoría con un estilo de pilotaje fino y que pocas veces le lleva al suelo. Cuando adelanta lo hace forma limpia y pocas veces realiza maniobras al límite, por lo que se le puede considerar un piloto muy limpio en ese sentido. 

Sin embargo, los problemas que está atrevesando en 2016 son completamente ajenos a su pilotaje. La mirada del tuerto comenzó en Argentina, cuando estaba luchando por el podio frente a su compañero de equipo, Andrea Iannone y Valentino Rossi. Iannone demostró su exceso de fogosidad con un adelantamiento al límite que les llevó al suelo a ambos. Dovizioso fue capaz de terminar, pese a todo, en 13ª posición

La ida de olla de Iannone podía pasar, pero la preocupación acerca de la fortuna de Dovizioso vivió un nuevo episodio justo una semana después en Austin. En este caso fue Dani Pedrosa, que no pudo parar su moto y embistió con violencia a la Ducati GP16 del piloto de Forli. Segundo episodio y segundo podio perdido por culpa de otro piloto. 

El colmo de su desgracia ha tenido lugar en la última carrera de la temporada disputada en Jerez. Una avería en su moto le obligó a abandonar una carrera en la que estaba luchando con las dos Suzuki y donde seguramente habría concluido por delante de su compañero de equipo. A lo mejor ir a Lourdes no es la solución, pero desde luego algo tiene que hacer para solucionar su profundo infortunio. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.