Logo Autobild.es

Ducati vuelve a la realidad, sigue sin ser competitiva

Ducati vuelve a la realidad, sigue sin ser competitiva

Diego de Arístegui

Ducati vuelve a la realidad, sigue sin ser competitiva. Andrea Iannone fue la mejor moto italiana y solo pudo acabar en séptima posición.

4 claves que explican el mal perder de Jorge Lorenzo en Jerez

Ducati vuelve a la realidad, y es que sigue sin ser competitiva. La carrera de Jerez era una prueba de fuego para las motos italianas y el resultado fue prácticamente catastrófico. El malfario que persigue a Andrea Dovizioso merece una mención aparte, pero es que la mejor Ducati ayer fue la de Andrea Iannone que finalizó en séptima posición a más de 26 segundos del vencedor, Valentino Rossi

Con este resultado, queda claro que la Ducati GP16 sigue siendo una moto a la que le faltan bastantes cosas para empezar a ser considerada una verdadera amenaza para el dominio que imponen tanto Yamaha como Honda. De cuatro carreras disputadas, dos triunfos han sido para los de Iwata (Qatar y Jerez) y otros dos para sus compatriotas de Tokio (Argentina y Austin). Ducati ha logrado dos podios en unas condiciones muy exigentes para los neumáticos y también beneficiados por las mil y una caídas que tuvieron lugar en Austin y que facilitaron mucho las cosas a Andrea Iannone para terminar tercero. 

Pero en Jerez el problema se agravó de forma considerable. Además de las Honda y Yamaha oficiales, también las dos Suzuki de Aleix Espargaró y Maverick Viñales concluyeron por delante de Iannone. De hecho, el italiano tuvo que sudar la gota gorda para batir a las Ducati satélites de Eugene Laverty y Héctor Barberá. Estos dos pilotos con motos de 2014...

La situación es todavía más preocupante si echamos un vistazo a la clasificación general. Es verdad que por inercia, tanto Iannone como Dovizioso terminarán mejorando bastante su posición en la tabla clasificatoria, pero tras cuatro carreras Iannone se encuentra en la décima posición y su compañero de equipo justo por detrás de él. Por delante de ambos marchan tanto Barberá como Laverty. Algo no está funcionando en Borgo Panigale. 

Desde luego que en Ducati tienen mucho trabajo por delante, ya que con esta moto Jorge Lorenzo tendrá difícil ser competitivo la próxima temporada. Nadie duda que el talento del balear puede hacer que ganen alguna carrera como Qatar o Argentina, pero en Europa mucho tienen que cambiar las cosas porque en Jerez las prestaciones de las motos italianas dejan muchísimas dudas. 

Gigi Dall'Igna y su equipo han de encerrarse en sus oficinas de Bolonia para estudiar seriamente cómo pueden resolver esta coyuntura que se las ha complicado de forma evidente tras las primera carrera en el 'Viejo Continente'. Ya sabéis aquello de que lo que pasa en Jerez suele suceder a lo largo del año. Ojalá que esto no sea así por el bien de Ducati, ya que de lo contrario los fantasmas empezarán a aparecer y el futuro de Jorge Lorenzo con la firma transalpina empezará a oscurecerse. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.