Reportaje

Motos

Las 4 claves que explican el mal perder de Lorenzo en Jerez

Las 4 claves que explican el mal perder de Lorenzo en Jerez

Diego De Arístegui

25/04/2016 - 09:56

Una vez digerido todo lo que sucedió ayer en la Carrera MotoGP Jerez 2016, toca descubrir las 4 claves que explican el mal perder de Lorenzo en Jerez.

Las 5 razones por las que Rossi vuelve a reinar en MotoGP

Tras la resaca que supuso ayer el triunfo de Valentino Rossi en Jerez, hoy vamos a hablar sobre las 4 claves que explican el mal perder de Lorenzo en Jerez 2016. El piloto balear apenas reconoció la buena carrera que realizó su compañero de equipo y decidió cargar con toda la responsabilidad de su segundo puesto a un problema con el neumático trasero

No es la primera vez que Jorge Lorenzo decide echar la culpa a algo ajeno a su persona o su pilotaje, pero la realidad es que ayer su problema lo tuvieron algunos pilotos y otros no, por lo que no se puede extrapolar su percance como algo excesivamente generalizado. Esta y otras son las claves que justifican el mal perder de Lorenzo en Jerez

El maldito neumático trasero

Todos estamos de acuerdo con que Michelin está haciendo algo mal con sus neumáticos, ya que hay pilotos que están teniendo demasiados problemas que antes no tenían. Ayer Dani Pedrosa explotó y habló claro sobre una problemática de la que no todos se atreven a hablar, también porque no les afecta tanto. Lorenzo tuvo un problema similar al de Pedrosa. En la recta de atrás su moto derrapaba de forma salvaje y eso le impedía poder acelerar al máximo. Casualidad fue que esa anomalía apareció justo cuando le estaba recuperando el terreno a Rossi

Rol de piloto número 2

En Yamaha tratan de guardar las formas, pero la realidad es evidente. Lin Jarvis, un hombre conocido en el paddock por su compostura y saber estar, se metió ayer en el parque cerrado para abrazar de manera efusiva a Valentino Rossi. No sólo eso, también estuvo presente en el podio para recoger el premio del Movistar Yamaha MotoGP. ¿Por qué no hizo exactamente lo mismo en Qatar cuando ganó Lorenzo? La jerarquía ya está empezando a gestarse. 

¿Por qué cae mal Jorge Lorenzo?

Rossi gana en Jerez en modo 'martillo'

Valentino Rossi venció en Jerez de forma aplastante, recordando al modo 'martillo' del que Jorge Lorenzo ha hecho gala en un sinfín de ocasiones. Una gran salida y un ritmo fuerte desde el principio que poco a poco va soltando a sus rivales. Eso fue lo que hizo Rossi ayer, algo que no entraba en los planes de un Lorenzo que no tuvo el ritmo que atesoró en los entrenamientos. 

Jerez no es una carrera cualquiera

No, no lo es. Venimos de tres circuitos extremos con condiciones muy volátiles que pocas veces se ven en el resto de trazados europeos. Jerez de alguna manera nos da las pautas de lo que puede ser el resto del año. En 2015 Lorenzo empezó aquí una racha de cuatro victorias consecutivas y en 2014 Márquez sumó la cuarta de las 11que lograría de manera consecutiva. Ahora, con el triunfo de Rossi se puede pensar que el italiano puede dominar también en otros circuitos. Sólo de pensarlo a Lorenzo se le revuelve el estómago. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros