Logo Autobild.es

Michelin sigue dando dudas a los pilotos de MotoGP

Michelin sigue dando dudas a los pilotos de MotoGP

Diego de Arístegui

Michelin sigue dando dudas a los pilotos de MotoGP. En Jerez volvieron a ocurrir 'cosas extrañas' que siguen poniendo en duda el rendimiento de los neumáticos franceses, aunque esto va por barrios.

Los mejores y los peores de MotoGP Jerez 2016

Michelin sigue dando dudas a los pilotos de MotoGP y eso volvió a quedar demostrado en la Carrera MotoGP Jerez 2016. Dos pilotos punteros como Jorge Lorenzo, que no dudó en responsabilizar a Michelin de sus problemas durante la carrera, y Dani Pedrosa, que soltó una contundente 'rajada' contra Michelin y contra Dorna, tuvieron muchos problemas durante la carrera, pero no fueron los únicos. 

Scott Redding, uno de los pilotos afectados por el reventón del neumático trasero en Argentina, tuvo una carrera muy complicada y terminó en última posición a más de 1 minutos del vencedor. Resulta sorprendente en un piloto que fue el mejor satélite en la carrera anterior. El británico apuntó después que "tuvimos problemas de agarre todo el fin de semana y no fuimos capaces de resolverlo. Creo que no fue sólo culpa nuestra". Otro dardo hacia Michelin. Los pilotos altos de Ducati tienen un imán para estos pinchazos inexplicables. Primero fue Loris Baz en el test de Sepang, luego Redding y ayer en el test le tocó el turno a Yonny Hernández

Pol Espargaró también explicó en el micrófono de Izaskun Ruiz que tanto él como su compañero de equipo, Bradley Smith, necesitan un neumático completamente diferente al de los pilotos oficiales de Yamaha. Hay un problema ahí con los Michelin que les lastra mucho, sobre todo en los entrenamientos donde Bradley Smith se quedó fuera de la Q2

Sin embargo, otros pilotos como el vencedor Valentino Rossi o Marc Márquez no mencionaron de forma directa ningún percance con las gomas. El italiano, de hecho, afirmó que su moto funcionó de maravilla durante todo el fin de semana, incluida la carrera. Para echar más leña al fuego, Rossi se hizo una foto con el cartel de Michelin que marca la primera posición, en un claro indicativo de que a él los nuevos neumáticos le gustan. 

Por su parte, Marc Márquez se limitó a decir que "cuando la temperatura de la pista sube, sufrimos más con respecto a Yamaha", algo que también les sucedía el año pasado. A todo esto, la carrera del domingo fue 30 segundos más lenta que la de 2015 y el ritmo también fue bastante inferior al que se esperaba después de los entrenamientos. Algo pasa con Michelin, pero ellos tampoco opinan igual y afirman que ya tienen listos los neumáticos para las tres próximas carreras. Veremos. 

Foto: motogp.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.