Logo Autobild.es

MotoGP 2017: KTM tantea el fichaje de Andrea Dovizioso

MotoGP 2017: KTM tantea el fichaje de Andrea Dovizioso

Diego de Arístegui

El mercado de fichajes para MotoGP 2017 sigue moviéndose y uno de los últimos rumores es que KTM tantea el fichaje de Andrea Dovizioso.

El nuevo Marc Márquez: más sensato y conformista

Desde principio de temporada, el mercado de fichajes de cara a MotoGP 2017 empieza a echar humo. Lo último que hemos sabido es que KTM tantea el fichaje de Andrea Dovizioso para su proyecto de entrada en la categoría reina del motociclismo. La llegada del italiano supondría que la formación oficial de Mattighofen estaría completada tras el fichaje de Bradley Smith que se anunció en Qatar. 

Según apuntan desde el portal alemán Speedweek, el director de KTM en las carreras, Pit Beirer, y uno de las voces autorizadas en el proyecto centroeuropeo, Mike Leitner, estuvieron presentes en Jerez durante el fin de semana no sólo para apoyar a su equipo oficial en Moto3, sino también para conocer la situación del piloto italiano. 

Simone Battistella, mánager del piloto italiano, conversó con Beirer acerca de la posibilidad de contar con los servicios de Andrea Dovizioso para la próxima temporada. De hecho, Paolo Ciabatti también confirmó este encuentro, lo cual parece pronosticar que Dovizioso es uno de los pilotos con mejores números para acompañar a Smith con la KTM RC17

No es el único nombre que barajan desde KTM. Interesan pilotos jóvenes y prometedores como Jonas Folger, al que también le une su patrocinio con Red Bull y también Thomas Luthi, que es uno de los probadores de la firma austriaca en MotoGP además de uno de los pilotos fuertes de Moto2. Sin embargo, es cierto que en su primer año de competición, quizás a KTM le interese un piloto con experiencia en diversas motos de MotoGP y que además sea fiable en sus apariciones en pista. 

Estas premisas Dovizioso las cumple a rajatabla. Ha competido con Honda, Yamaha y Ducati. Se puede decir que es un piloto que se cae poco y lo de esta temporada está siendo una auténtica mirada de tuerto (2 veces se lo han llevado por delante y en Jerez tuvo una avería). Además, a Dovizioso no se le ve muy confiado en sus opciones de quedarse en Ducati, ya que parece que desde Borgo Panigale prefieren a un piloto más joven y con más proyección como Andrea Iannone

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.