Logo Autobild.es

Dos unidades del primer Camaro ZL1 a subasta

La primera generación del Chevrolet Camaro ZL1 es muy popular entre los amantes del modelo y los coleccionistas de coches clásicos.

No te pierdas: Subastas de coches: todo lo que debes saber para triunfar en una puja

El Chevrolet Camaro ZL1 es un ejemplo exclusivo del deportivo americano. Cuenta con un nivel de rendimiento importante, capacidades con las que puede medirse a cualquiera. Pero, como suele ocurrir, el primero de esta serie es el más cotizado, un modelo del que únicamente se fabricaron 69 ejemplos y que será subastado en los próximos. Además, no creas que será solo una de esas 69, habrá dos disponibles para satisfacer a dos afortunados coleccionistas.

La primera generación del Chevrolet Camaro ZL1 es muy popular entre los amantes del modelo y los coleccionistas de coches clásicos. Su poca producción ha provocado que su precio se dispare, además de complicarse la tarea de encontrar una unidad en buen estado. Mecum, organizadora de esta subasta que se celebrará en Florida, ha conseguido dos unidades de esas 69 iniciales. Una gran noticia para los amantes del modelo.

VÍDEO: Alucina con el sonido de este Camaro SS Hennessey

El Chevrolet Camaro ZL1 fue desarrollado en 1969. En un primer momento, el grupo GM no estaba dispuesto a aprobar el proyecto, aunque finalmente fue producido. Equipaba un motor V8 de 7.0 litros afinado por McLaren, una mecánica que declaraba unos 430 CV pero que llegaba a desarrollar 500 CV. Una diferencia brutal si lo comparábamos con el Camaro 3.8 litros de 140 CV que se fabricaba también en aquellos años.

Este modelo se volvió muy popular entre los pilotos, demostrando mucho genio en la pista. En la calle era diferente, pues domar tanta potencia no era nada fácil. Mecum espera recaudar con cada unidad 500.000 dólares. Ambas unidades han sido restauradas aunque la mayoría de sus piezas son originales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.