Skip to main content

Noticia

Motor

Las dos sillas de coche que debes evitar a toda costa

Las dos sillas de coche que debes evitar a toda costa

No superan la nota mínima exigida en materia de seguridad.

El Real Automóvil Club de España (RACE) acaba de presentar el segundo informe de Sistemas de Retención Infantil SRI de 2020, que, como viene siendo habitual, está realizado en colaboración con el ADAC, que es su equivalente alemán. 

En este informe se tiene en cuenta no sólo la seguridad, sino la facilidad de uso, la ergonomía e incluso las sustancias perjudiciales. Bien, la mayoría de las sillas analizadas superan con creces las pruebas, pero en esta ocasión ha habido dos modelos de sillas de coche infantiles que no han superado el mínimo exigido y que, por tanto, debes evitar a toda costa.

Los dos modelos de SRI que no han superado el test son el Babystyle Oyster Capsule y Babystyle Oyster Capsule + Duofix Isofix Base. El motivo es que presentan un nivel de TCPP y TDCP (retardantes de ignición) superior al permitido en la directiva 2014/79/EU sobre juguetes infantiles. Por tanto, en el apartado de contenido de sustancias tóxicas obtienen una valoración deficiente y, como consecuencia no superan la calificación mínima.

En dicho informe se han analizado 16 sillitas infantiles para el coche. En líneas generales, la mayoría son sillas seguras, aunque ninguna obtiene la máxima puntuación, que es de cinco estrellas: ocho modelos alcanzan las cuatro estrellas de valoración y seis las tres estrellas.

No te pierdas: Mejores sillas de coche para todos los Grupos 0, 1, 2 y 3

En concreto, los modelos Babystyle Oyster Capsule y Babystyle Oyster Capsule + Duofix Isofix Base no han superado la calificación de una estrella, porque en ambos se ha encontrado un elevado contenido de sustancias perjudiciales.

No obstante, es importante tener en cuenta que todas las sillas analizadas en el test están homologadas y son aptas para su venta. Aunque, como ha quedado probado, no todas son igual de recomendables...

Y además