Noticia

Dos BMW M4 más exclusivos: ¿deportivo o elegante?

Raúl Salinas

13/10/2015 - 11:42

Dos BMW M4 exclusivos serán lanzados en Japón en las próximas semanas. Se trata del BMW M4 M Performance Edition y del BMW M4 Individual Edition: del primero de ellos se fabricarán 17 ejemplares y destaca por una estética muy racing, por su parte, del segundo solamente se realizarán 10 ejemplares y su objetivo será de otorgar del máximo lujo y equipamiento a su afortunado propietario. Una cosa en común: ambos están pintados en color blanco.

Dos BMW M4 exclusivos para Japón. Este titular seguramente no te sorprenderá, ya que conocemos muchos casos en los que BMW ha lanzado series especiales en este gigante asiático. Al parecer, la clientela japonesa demanda este tipo de vehículos exclusivos y el exportador de BMW en Japón sabe muy bien de su rentabilidad. Por eso no es casualidad la aparición del BMW M4 M Performance Edition y del BMW M4 Individual Edition, dos versiones de producción muy limitada, diferentes en cuanto a concepción, pero con un elemento en común: el color blanco.

Te interesa: BMW M5 Nighthawk, solo para Japón

El BMW M4 M Performance Edition, como ya anticipa su nombre, es la versión más radical y agresiva, con muchos componentes llegados directamente del departamento BMW M Performance, una serie de accesorios que todo propietario de un BMW puede adquirir para dar un aire más 'racing' a su vehículo. Aquí la fibra de carbono es protagonista y muchos componentes, como los retrovisores, difusor trasero, alerón o techo, están fabricados en este preciado material. En el interior, elementos tapizados en alcántara como el espectacular volante o las inserciones en fibra de carbono aumentan la sensación de deportividad.

Por su parte, el BMW M4 Individual Edition, de nuevo, como su nombre indica, añade elementos de BMW Individual, el departamento que permite personalizar el vehículo a tu gusto. Está pintado también en color blanco, pero el exterior no recibe más cambios y las llantas están pintadas con el fondo negro, en estilo adiamantado. El interior recibe la mayoría de cambios, con el exclusivo cuero blanco como protagonista absoluto, sin duda muy estético aunque no desearás entrar en él con unos tejanos que destiñan. En esta edición del BMW M4 el objetivo es proporcionar bienestar a bordo, por lo que el equipamiento de confort y seguridad están al más alto nivel.

No es de extrañar pues que el BMW M4 Individual Edition sea más caro y exclusivo, solamente se fabricarán 10 ejemplares por un precio de 12.597.000 Yenes, 92.461 euros al cambio. Por su parte, del BMW M4 M Performance Edition se fabricarán 17 ejemplares con un precio de 12.069.000 Yenes, 88.500 euros. Sorprendente que estas versiones super equipadas y muy exclusivas sean incluso más baratas que el BMW M4 en nuestro país, cuyo precio parte, con el equipamiento básico, en 91.899 euros. Mecánicamente, estos dos BMW M4 tan especiales no reciben cambios, mantiene el motor de seis cilindros sobrealimentado con 431 CV y un nivel prestacional de primer nivel.

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW Serie 4 M4 Coupe

Acabados de BMW M4 Coupe 2014 más populares:

Todo sobre BMW Serie 4

Buscador de coches