Logo Autobild.es

Dos años, seis meses y un día de cárcel para Ortega Cano

Dos años, seis meses y un día de cárcel para Ortega Cano
Condena de dos años, seis meses y un día de cárcel para Ortega Cano por el homicidio imprudente de Carlos Parra. El tribunal ha reconocido su culpa, aunque no se ha utilizado la prueba de alcoholemia que se le practicó al diestro tras el accidente por romperse su cadena de custodia. Su abogado recurrirá la sentencia.

Finalmente existe una condena de dos años, seis meses y un día con ingreso en la cárcel para Ortega Cano por el homicidio imprudente de Carlos Parra, que falleció a consecuencia del accidente provocado por el diestro al ir a una velocidad excesiva. 

Además, Ortega Cano tendrá que indemnizar a la familia de Parra con alrededor de 170.000 euros. El posible paso por la cárcel solo se hará efectivo de ser firme la sentencia, por ahora habrá que espera ya que tanto la familia del fallecido como el abogado del torero van a recurrir a la Audiencia Provincial. 

La Audiciencia de Sevilla le ha encontrado culplable de un delito de conducción temeraria y homicidio imprudente, por lo que ha sido condenado a cárcel por un período superior a dos años, lo que implica, de hacerse firme la sentencia, su ingreso en prisión. 

En cuanto a la famosa prueba de alcoholemia, la juez ha decidido descartala para la sentencia. Aunque al comienzo del juicio el juez admitió la prueba en el proceso, la petición de la defensa para que no fuera admitida ha pesado más. La magistrada considera que se ha roto la cadena de custodia y que la sangre había sido extraída sin el consentimiento de Ortega Cano. El resultado de aquel test fue un positivo con 1,26, muy por encima del límite.  

En cuanto a la velocidad a la que circulaba Ortega Cano, el informe de la Guardia Civil concluía que circulaba a 125 km/h, en contra del argumento del abogado que aseguraba que no superaba los 90. Los datos aportados por la Benemérita aseguran que circuló durante 60 metros por el carril contrario, momento en el que colisionó con Carlos Parra provocando su muerte. Es por esto que el torero ha sido condenado a una pena de dos años, seis meses y un día de cárcel.  

En un máximo de diez días se presentarán los recursos y habrá que esperar a su resolución para ver si la pena sigue vigente o se reduce y finalmente no entre en prisión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.