Logo Autobild.es

Ortega Cano, sin cinturón, lleva a su bebé sin sillita

Ortega Cano, sin cinturón, lleva a su bebé sin sillita
Ortega Cano vuelve a ser víctima de las críticas. El torero conducía sin cinturón de seguridad t llevaba a su bebé en el coche sin la pertinente sillita, lo que ha sido denunciado por la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA).

Ortega Cano ha sido denunciado por DIA, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico, por conducir sin el cinturón de seguridad y llevar a su bebé sin la sillita del coche. El torero y su pareja salieron del hospital con su hijo recién nacido y fueron grabados por las cámaras cometiendo esta infracción.

Para DIA, Ortega Cano y su pareja, Ana María Aldón, "han dado muestras de despreocupación en el cuidado de su hijo recién nacido en el coche", como "muestran" las imágenes captadas a la salida de la clínica donde nació el bebé.

Ortega Cano no se puso el cinturón al subirse al coche, mientras que su pareja sostenía al bebé en brazos sin colocarlo en la sillita como indica la normativa vigente. Desde DIA denuncian que ambos estaban "poniendo su vida en peligro ante cualquier incidente de tráfico".

El torero, que este mes se enfrenta al juicio por homicidio imprudente tras el accidente de tráfico en el que se vio implicado y donde falleció un hombre, da muestras según DIA de una actitud "muy desafortunada". Ellos mismos solicitaron en su día que Ortega Cano fuera imputado por este delito, ya que conducía a 126 km/h en el momento del siniestro en una zona limitada a una velocidad mucho menor. 

La asociación también califica de "irresponsable" la actitud de ambos por no poner en la sillita al bebé, con el apropiado sistema de retención infantil

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.