Logo Autobild.es

Ortega Cano iba a 126 km/h en el accidente

Ortega Cano iba a 126 km/h en el accidente
La asociación DIA de víctimas de accidentes ha emitido un informe en el que expresa que Ortega Cano conducía a 126 km/h en el momento en el que se produjo el accidente. La prueba toxicológica aclara que el diestro había consumido alcohol antes de conducir, como indica el resultado de 1,26 gramos de alcohol por litro en sangre.

Según un informe técnico aportado por la asociación DIA de víctimas de accidentes, el extorero Ortega Cano iba a 126 km/h en el momento en que sucedió el accidente en el que perdió la vida la persona que iba en el otro coche implicado en el siniestro.

Ortega Cano iba a 126 km/h en el accidente

Esta cifra ha sido sacada por dicha asociación en base a los datos que ha ido conociendo en los últimos días. Será el informe técnico que emita la Guardia Civil el que diga oficialmente la velocidad a la que circulaba el diestro.

La prueba toxicológica, emitida por el Instituto Nacional de Toxicología, demostró que José Ortega Cano había consumido alcohol antes del accidente. El análisis de la muestra de sangre ofreció un resultado de 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, cuando la tasa máxima permitida es de 0,50.

Además, el juez cuenta con tres llamadas de denuncia que “identifican el turismo del torero al detalle” en las que se expone que el iba conduciendo de “forma temeraria”. Describen una "conducción irregular, continuos zig-zag, invasión continua y reiterada del carril contrario, así como doble adelantamiento en línea continua a alta velocidad".

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.