DIA pide que Ortega Cano sea imputado por homicidio

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico DIA ha pedido a la Fiscalía de Seguridad Vial que impute al torero José Ortega Cano un delito de homicidio imprudente por el accidente en el que se vio involucrado el pasado 28 de mayo y en el que falleció otro conductor.
DIA, que solicita un delito de homicidio imprudente para Ortega Cano y que recientemente le acusó de conducir a 126 km/h en el momento del siniestro, ha recordado en un comunicado que el fiscal especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha dado órdenes para que se impute inicialmente un delito de homicidio imprudente a todo conductor implicado de un accidente mortal mientras cometa una imprudencia.
Según DIA, tras dos meses desde que ocurrió el accidente de Ortega Cano, existen indicios suficientes que inducen a pensar que el torero conducía bajo los efectos del alcohol, a lo que se suman los testimonios de algunos testigos que apuntan a una conducción "imprudente y peligrosa" previa al siniestro. La asociación solicita además la retirada cautelar del permiso de conducir de Ortega Cano "en evitación y prevención de la repetición de estos hechos".
Fuente: Agencia EFE