Noticia

El Dodge Viper podría desaparecer en 2017

Alfredo Rueda

15/01/2016 - 10:24

Al parecer, el Dodge Viper debe montar airbags laterales para 2017, pero la falta de espacio está resultando ser un problema más serio de lo que, en principio, parecía. Además, las bajadas de ventas del deportivo americano no ayudan a buscar soluciones.

El Dodge Viper, deportivo americano por excelencia, podría dejar de producirse en 2017. Así lo manifiestan nuestros amigos de www.autoblog.com y es que, al parecer, a culpa la podrían tener los airbags laterales. Como lo lees. Uno de los deportivos americanos por excelencia, parece que no encuentra soluciones para su problema de instalación de estas 'bolsas salvavidas'. El fabricante no puede instalar las partes integrantes de estos airbags, ya que limitarían aún más el ya angosto espacio para la cabeza en el habitáculo de este coupé.

Al parecer, un mandato federal obliga al constructor a montar este tipo de airbags en el Dodge Viper, como muy tarde, en el año 2017. Y es que el Gobierno americano cree que este dispositivo puede reducir las eyecciones de los ocupantes en caso de accidente, con lo que todos los vehículos lo deberán tener instalado para esa fecha.

Pero hay un problema añadido: las caída en las ventas del Viper no motivan precisamente al grupo estadounidense FCA para encontrar soluciones a este problema. En 2015, en Estados Unidos, se vendieron 676 Dodge Viper, lo que significa un 11 por ciento menos que en 2014.

El CEO del grupo FCA, Sergio Marchionne, dio a entender en el Salón del Automóvil de Detroit 2016 que el Viper podría regresar con el tiempo. Y es que no le gusta que el modelo actual tenga una plataforma exclusiva solo para él, e indicó que uno nuevo podría compartir su chasis con otros productos de la compañía. 

Fuente: www.autoblog.com

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Buscador de coches