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Así sería el Dodge Challenger SRT Demon en versión cabrio

Así sería el Dodge Challenger SRT Demon en versión cabrio

Nacho de Haro

¿Quieres ver cómo quedaría el nuevo Dodge Challenger SRT Demon en versión cabrio? Pues aquí tienes una lograda recreación virtual que nos muestra precisamente eso, al improbable pero bonito ‘muscle car’ en versión sin techo. Lástima que Dodge nunca se animara a lanzar una variante así del actual Challenger.

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El Dodge Challenger SRT Demon es uno de los automóviles más extremos que hemos visto hasta la fecha, el primer y único coche de producción en serie que está pensado para dar lo mejor de sí en una recta de un cuarto de milla de longitud. Llega con muchos récords, como el del ‘muscle car’ de serie más potente de la historia (840 CV) o como el del coche que menos tiempo necesita para pasar de 0 a 100 km/h. Pero hoy queremos hablarte de algo que difícilmente se hará realidad: el Dodge Challenger SRT Demon en versión cabrio.

Y no es que no existan unidades del Dodge Challenger con carrocería descapotable, que las hay, el problema es que ninguna de ellas ha sido fabricada por Dodge y en su lugar, se tratan de ejemplares convencionales modificados a posteriori por el carrocero de turno. Y dado que el actual Dodge Challenger será sustituido a corto plazo (recuerda que el Challenger SRT Demon que acaban de introducir es la variante con la que se despiden del modelo), parece poco probable, por no decir imposible, que lancen a estas alturas un Dodge Challenger convertible.

¡Llegó la hora! Así acelera el Dodge Challenger SRT Demon

VÍDEO: ¡Llegó la hora! Así acelera el Dodge Challenger SRT Demon

Pero eso no significa que no nos gustaría ver uno y más después de saber lo bien que quedaría el Challenger SRT Demon sin techo gracias a la elaborada recreación virtual realizada por el habitual X-Tomi Design. La pérdida del techo le sienta francamente bien al coche, que de esta forma realza más si cabe sus musculosa y rectilínea forma exterior, dominadas por la colosal entrada de aire que incorpora sobre el capó (una de las tres entradas de aire funcionales que tiene este modelo y todas ellas dan directamente al sistema de admisión).

El ‘muscle car’ más salvaje de la Historia, como decíamos, llega cargado con multitud de soluciones inéditas para un coche de calle. Por ejemplo, es el primer vehículo de producción que emplea un freno de transmisión, elemento fundamental para obtener los mejores registros de aceleración en una pista de drag, pues permite revolucionar el motor y hacer trabajar a la caja de cambios automática sin castigar el equipo de frenos convencional. También es el primer coche de serie que monta unos neumáticos de drag de fábrica, el único modelo del planeta que usa el aire acondicionado para enfriar su compresor volumétrico o el primer vehículo de producción que es capaz de hacer caballitos al acelerar… Y esto es solo una pequeña muestra de los hitos que ha establecido la marca con el Challenger SRT Demon.

Fuente: X-Tomi Design 

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