Logo Autobild.es

Disputa entre McLaren y Mercedes por un ingeniero

Disputa entre McLaren y Mercedes por un ingeniero
McLaren y Mercedes pelean por hacerse con los servicios de un ingeniero, Loic Serra, que podría haber sido convencido por la escudería alemana para permanecer en la formación después de firmar un acuerdo con McLaren.

La Fórmula 1 es un campeonato del mundo complejo, mucho más allá de la mecánica y de los sistemas que hacen que los monoplazas compitan a más de 300 kilómetros por hora en circuitos de todo el mundo. Para ser los más rápidos, cada equipo quiere contar con los mejores ingenieros y en alguna ocasión, ese deseo llega incluso a una disputa entre escuderías.

Disputa entre McLaren y Mercedes por un ingeniero

El equipo McLaren-Honda ha decidido reforzar su escudería con ingenieros con experiencia en Fórmula 1 y uno de los elegidos para ello podría haber sido Loic Serra, actual ingeniero jefe de dinámica de vehículo en Mercedes. Aunque la escudería para la que compite Fernando Alonso creía haber cerrado un acuerdo con él, según Motorsport.com, Mercedes le habría convencido para que permanezca en su escudería, que actualmente domina la Fórmula 1.

A pesar de que existe la convicción de que Serra ha firmado un contrato con McLaren, todo apunta a que ha decidido permanecer en Mercedes, lo que ha provocado una lucha legal entre ambas escuderías. Toto Wolff, de acuerdo con el citado medio, ha señalado que Loic Serra continuará en el equipo. Desde McLaren, por otra parte, comentan que "no diremos nada hasta que haya concluido el proceso judicial".

Existe un precedente con un caso similar que también afectó al equipo de Ron Dennis en 2014, cuando tuvieron que iniciar un proceso legal contra Red Bull al considerar que el equipo de las bebidas energéticas convenció a Dan Fallows (todavía en Red Bull) para que permaneciese en la formación y no se marchara. Finalmente, ambas escuderías llegaron a un acuerdo 'amistoso' cuyos términos no trascendieron.

Además, te puede interesar:

- Proponen un campeonato de F1 independiente para 6 equipos

- El misterio tras el secuestro de la suegra de Bernie Ecclestone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.