Logo Autobild.es

Proponen un campeonato de F1 independiente para 6 equipos

Proponen un campeonato de F1 independiente para 6 equipos
Proponen un campeonato de F1 independiente para 6 equipos que permita a las escuderías con menor presupuesto pelear entre ellos por liderar la clasificación de un certamen que compita dentro de la propia F1. La idea, por el momento, no ha triunfado.

No es una novedad que hay equipos de Fórmula 1 que gozan de un presupuesto mucho menor que el de los fabricantes oficiales, como Mercedes, McLaren, Ferrari o Red Bull, que a pesar de no ser un fabricante de automóviles tiene una multinacional que respalda su presupuesto. Mientras que ellos son quienes habitualmente luchan por las victorias, otros equipos pelean a duras penas por los puntos en contadas ocasiones. Por ello, uno de ellos, Force India, ha propuesto formar un campeonato de F1 independiente para seis equipos de la parrilla.

Proponen un campeonato de F1 independiente para 6 equipos

De acuerdo con la información que publica Autosport, el diretor adjunto de Force India, Rob Fernley, ha propuesto a varios equipos llevar a la FIA la idea de formar un campeonato independiente con un presupuesto limitado, que les permitiese luchar entre ellos con un gasto controlado. Escuderías como Williams, Toro Rosso, Sauber, Haas o Manor estaban en este plan que al menos dos de ellas rechazaron.

De salir adelante, todos los equipos habrían continuado compitiendo como hasta el momento e incluso puntuarían para la clasificación general, pero además habría una de un campeonato independiente, que les permitiría luchar por ganar entre ellos. En definitiva, ser los líderes del resto. Algo así sucede, por ejemplo, en el Mundial de Turismos, donde hay un Trofeo de Independientes.

Sin embargo, la idea parece que no triunfa, pues Williams y Toro Rosso han rechazado formar parte del campeonato. En el caso del segundo, la razón es obvia: a Red Bull no le interesa que Toro Rosso esté dentro de esa clasificación.

Fernley ha declarado que, en caso de que todos los equipos hubieran estado de acuerdo, habrían organizado una reunión para analizar la posible organización y posterior proponerla a la FIA con más detalle, pero finalmente no ha sido posible.

Actualmente, entre Mercedes (líder del campeonato) y el equipo mejor posicionado más allá de Red Bull y Ferrari, Williams, hay nada más y nada menos que 284 puntos.

Además, te puede interesar:

- El misterio tras el secuestro de la suegra de Ecclestone

- Daniil Kvyat, de estrella a estrellado por Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.