Logo Autobild.es

¿En qué se diferencian las versiones Cross (Corolla, Yaris y Aygo) a las normales?

diferencias entre las versiones Cross y las normales del Corolla, Yaris y Aygo

Los Toyota Corolla, Yaris y Aygo están disponibles con una versión Cross que los convierte en un SUV y le aportan un plus de funcionalidad.

Algunas marcas aprovechan el tirón comercial que tienen sus modelos más populares para potenciar otros nuevos. Hay varios ejemplos en el mercado, como el Ford Fiesta y su variante Active (lo mismo ocurre con el Focus). Toyota hace lo mismo con el Corolla, el Yaris y el Aygo, los tres cuentan con una versión Cross

En primer lugar, hay que advertir de que Toyota no vende actualmente dos versiones del Aygo. Antes, sí había una con carrocería turismo y otra crossover, pero, desde la última actualización del modelo, solo está disponible en la última versión, llamada Toyota Aygo X Cross

En cambio, los Toyota Corolla y Toyolla Yaris sí cuentan cada uno con una versión Cross que, además, difiere bastante de la normal. 

Principales diferencias entre las versiones Cross y las normales del Corolla, Yaris y Aygo: carrocería SUV/crossover

diferencias entre las versiones Cross y las normales del Corolla, Yaris y Aygo

Empezaremos mencionando la carrocería, algo que resulta una obviedad, pero no por ello dejamos de manifestarlo. La variante Cross adopta un formato SUV, lo que significa que tiene una mayor altura al suelo, un capó más plano, una línea de cintura más elevada, protecciones de plástico negras y un portón trasero más vertical. 

Sin embargo, el Corolla Cross no es el más grande de su gama: mide 4,46 metros de largo, mientras que la variante familiar del mismo modelo alcanza los 4,65 metros. El más pequeño es el cinco puertas, con 4,37 metros. Así que el Corolla Cross se sitúa en una posición Intermedia.

Por su parte, el Yaris Cross sí es claramente más grande que la versión normal. Alcanza los 4,18 metros de largo, mientras que el turismo apenas llega a los cuatro metros (3,97). Son exactamente 21 centímetros de diferencia.

En cuanto al Aygo X Cross, es claramente más grande en todas las cotas que el anterior Aygo y cuenta, además, con unas proporciones distintas que lo convierten en crossover.

Diseño específico

Toyota Corolla Cross

Además de la carrocería SUV, otra de las diferencias más destacadas de la versión Cross, con respecto a las normales, es el diseño. Tanto el Corolla como el Yaris cambian radicalmente en las variantes SUV, adoptando un diseño específico.

En ambos casos, el diseño se define por un elemento común: la versión Cross proyecta una imagen menos juvenil y más neutra, al dirigirse a un público diferente y, así, agradar a un mayor número de personas. 

Mayor habitabilidad

Toyota Corolla Cross

La consecuencia directa de tener un formato SUV es un interior más práctico y habitable, con una mayor altura disponible para la cabeza y un acceso más cómodo, sobre todo, a las plazas traseras. 

Esta receta se aplica en los tres modelos, aunque, en el caso del Corolla, quien necesite un maletero más grande encontrará una mejor opción en la versión familiar Touring Sports, que llega hasta los 596 litros, mientras que el Cross se queda en 487 litros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.