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La diferencia de precio entre el diesel y la gasolina toca máximos históricos, casi 30 céntimos de euro

Estas son las marcas de gasolineras más baratas en cada provincia de España

Atrás quedaron los tiempos en los que el precio al respostar inclinaba la balanza a favor de las versiones de gasóleo cuando se trataba de decidir la compra de un coche nuevo. El sorpasso de en el mercado de los carburantes es tal que la diferencia de precio del diésel y la gasolina alcanza máximos históricos y llega a 30 céntimos por litro.

El precio del diésel y la gasolina, hoy (17 de octubre)

Un vistazo a los datos actualizados para hoy, 17 de octubre, del portal Dieselogasolina.com, muestran que el litro de gasóleo alcanza una media de 1,963 euros; mientras que por un litro de gasolina sin plomo 95 se paga a 1,768 euros (media nacional).

Esto supone que la diferencia de precio entre el diésel y la gasolina es de casi 20 céntimos por litro.

diésel

Los valores que muestra este portal son medias nacionales, por lo que es fácil encontrar gasolineras con precios más o menos elevados y diferencias el diésel y la gasolina que superan los 30 céntimos por litro repostado.

Por qué el diésel es ahora más caro que la gasolina

En contra de lo que ha sucedido durante décadas, repostar gasóleo es desde hace unas semanas más caro que llenar el depósito de gasolina.

Y no es que el litro de gasolina esté barato. La media nacional, con el descuento del Gobierno incluido, roza 1,7 euros; esto supone que cuando termine el año, salvo noticias de última hora, pagaremos casi dos euros por cada litro de carburante.

 

Son varios los factores que influyen en el precio del diésel y que están provocando que sea más caro que el de la gasolina

Los expertos señalan como principal desencadenante de este encarecimiento la volatilidad de los mercados; pero no tanto el coste del petróleo como la cotización internacional de los productos refinados que es lo que realmente fija el precio del gasóleo.

Diésel

El Gobierno lleva meses tratando de reducir las bonificaciones fiscales que se aplican al gasóleo. Su objetivo es desmotivar a aquellos conductores que siguen apostando por los motores diésel por ser este un combustible más barato. 

La evolución de los precios del gasóleo y otras medidas como la norma Euro 7, hacen pensar que no será necesario que aumenten los impuestos al diésel para que las ventas de gasolina superen a las diésel como ya está sucediendo.

Etiquetas: gasolina, Diésel

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