Esta es la única fecha confirmada para terminar con el descuento de 20 céntimos en la gasolina

Tica, tac, tic, tac... se acabo el año ¿y después?
Esperábamos que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 dejaran la puerta abierta para un prórroga en la bonificación de los carburantes. No ha sido así, por lo que, si nada cambia, el descuento de 20 céntimos en la gasolina terminará el próximo 31 de diciembre.
Ante la subida imparable del precio de la gasolina y el diésel y ante los paros convocados por los transportistas profesionales incapaces de soportar el gasto que les suponía, en el mes de abril el Gobierno decidió tomar cartas en el asunto e imponer un descuento de 20 céntimos por cada litro de gasóleo y de gasolina.
La La rebaja no aparecería en los carteles, sino que se aplicaría directamente en caja y sería asumida en un primer momento por las estaciones de servicio que, después, tendrían que solicitar al Ministerio de Hacienda la devolución del dinero adelantado.
La bonificación en el precio de los carburantes se activaría el primer día de abril y terminaría el último día de junio de 2022. Con una condición: si para el 30 de junio la situación se mantenía (es decir, si los precios seguían igual de elevados) se podría ampliar.
Primera y segunda prórroga: hasta el 31 de diciembre
Las grandes petroleras (Repsol, Cepsa, BP...) hicieron lo propio y prorrogaron también sus descuentos (con los que es posible obtener un ahorro de hasta 50 céntimos por litro repostado)
Llegó el último día de junio y la situación seguía igual. El diésel y la gasolina en valores superiores a los dos euros/litro. El Gobierno cumplió su promesa y anunció entonces que el descuento al echar gasolina se ampliaba hasta el 30 de septiembre; y solo unos días después dijo que no, que sería hasta final de año.

Y esta es la última fecha de la que se ha hablado, porque esperábamos que los PGE abrieran la puerta a una prórroga en 2023 como sí lo han hecho con el transporte gratis que se mantendrá a lo largo del próximo año.
No hay nada al respecto en los pliegos oficiales, de modo que, salvo noticia de última hora, con la última campanada del año se acabará la bonificación. Prepárense porque, de ser así, las colas los íltomos días del año están aseguradas.
Etiquetas: gasolina
Descubre más sobre Noelia López, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.