Noticia

Estilo de vida

Diez visitas imprescindibles en Múnich

Javier Leceta

22/11/2015 - 14:56

Múnich es una de las ciudades alemanas más interesantes para conocer. Si estás pensado hacer una escapada, aquí tienes las diez visitas imprescindibles en Múnich. ¡No te las pierdas!

Múnich, antigua residencia de la realeza y metrópolis cultural, es una de las ciudades alemanas más importantes. Situada en el corazón de Europa, en un paisaje emplazado a los pies de los Alpes, la urbe germana cuenta con numerosos atractivos para sus visitantes: una oferta cultural variada (el Museo Egipcio, el Kunstareal o barrio artístico, la Neue Pinakothek, etc.), numerosos festivales y eventos (el mercadillo navideño, el Festival de Primavera y el famoso Oktoberfest, entre otros), más de 1.000 tiendas para ir de compras e importantes monumentos destacados. Para que no te pierdas nada importante, aquí tienes diez visitas imprescindibles de Munich:

1. Marienplatz y Frauenkirche (Iglesia de Nuestra señora): el centro, así como el corazón de la ciudad. Las cúpulas de la Iglesia de Nuestra Señora son un símbolo de la ciudad de Múnich.

2. Hofbräuhaus: la tradicional cervecería de renombre internacional y frecuentemente imitada, situada en el casco antiguo.

3. Viktualienmarkt: la tercera visita imprescindible en Múnich ha dejado de ser un mercado de agricultores para convertirse en un destino de compras muy popular para gourmets, sin perder ni un ápice de su tradicional encanto.

4. La Residenz: el mayor palacio de Alemania. Hasta 1918 fue residencia y sede del gobierno de la familia soberana Wittelsbach.

5. La Ópera Estatal Bávara echa la vista atrás a más de 350 años de tradición de la ópera en Múnich.

6. El Jardin Inglés: con Eisbachwelle y el Biergarten en la Torre China, uno de los mayores parques urbanos centrales del mundo, con caminos para ir en bici y pasear, cervecerías e incluso una ola para surfear.

7. La Kunstareal (barrio de artistas) con Lenbachhaus, Pinakotheken y Brandhorst, la cercana proximidad y la variada oferta de los museos y las exposiciones de la Kunstareal son únicos.

8. El Parque Olímpico: otra de las visitas imprescindibles en Múnich. Símbolo moderno de la ciudad y recinto de los Juegos Olímpicos de 1972.

9. El palacio de Nymphenburg: residencia de verano de los gobernantes de la familia Wittelsbach, que cuenta con un gran parque, jardines pequeños de palacio y el museo de carrozas Marstallmuseum.

10. BMW Welt: sede de eventos y centro de entregas del fabricante de automóviles.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches